2.460 hombres denunciaron ser víctimas de la violencia ejercida por su pareja en el primer trimestre de 2005
Según ha publicado Estrella Digital, un total de 2.460 hombres denunciaron ser víctimas de violencia ejercida por su cónyuge o análogo durante el primer trimestre de 2005; así consta en la respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada del PP Susana Camarero sobre el número de denuncias por violencia de género presentadas por hombres durante el primer trimestre de 2005.
El texto precisa que, de acuerdo con la normativa vigente, la violencia de género se configura como aquélla que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia.
En consecuencia, no puede hablarse con propiedad de hombres víctimas de violencia de género, añade la respuesta parlamentaria. El número de denuncias presentadas hasta el pasado mes de febrero por mujeres víctimas de violencia de género ascendió a 8.560.