Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Zonas de fumadores

2 Comentarios
 
Zonas de fumadores
24/02/2008 23:20
Buenos días.

¿Puede la empresa propietaria de un edificio de oficinas indicar donde se debe fumar dentro del recinto del edificio?
En caso afirmativo, ¿puede esta misma empresa acometer medidas disciplinarias por el incumplimiento de esta norma? Como por ejemplo expulsar del edificio a aquel trabajador que incumpla dicha norma.
En caso afirmativo, y suponiendo que el trabajador no pueda acudir a su puesto de trabajo, ¿sería esto causa de despido?

Agradecería cualquier información al respecto ya que estoy confuso. Pensaba que no había sanciones relacionadas con fumar en el puesto de trabajo.

Atentamente.

Ignacio Moreno.
25/02/2008 09:41
Pues si que piensas cosas raras. Fumar en el centro de trabajo está prohibido por Ley. Si se hace con consentimiento o sin el de la empresa, puede provocar importantes sanciones para la empresa.

Si la empresa delimita zonas donde se puede fumar, supongo que espacios abiertos y se incumple esto, lo más lógico es que sea sancionable.

Ahora bien, eso de expulsar del edificio ya no me cuadra como sanción laboral. Cualquier sanción debe notificarse por escrito, así que si no te lo dan por escrito no te vayas del edificio
25/02/2008 23:15
Muchas gracias.

No es que piense cosas raras, es que nos han dicho que si fumamos fuera de las zonas reservadas en el exterior de edificio, nos pueden echar del mismo.

Lo que no se es si se refiere a echar permanentemente, ó expulsar hasta que apagues el cigarro.

Spkit2000.