Icara, por eso digo lo de la atribución temporal y la necesidad de ser consecuente en dicha atribución. No todos los casos son iguales, hay situaciones en las que esa atribución es necesaria, como en el que Vd. plantea. El problema se origina en los propios tribunales porque no se analizan correctamente todos los factores de cada caso, existiendo una tendencia judicial a darla sistemáticamente a las madres (la mayoría de las veces), muchas veces, por el trasfondo ideológico del juez de turno, con lo cual, aumenta la picaresca y el abuso fomentado desde los juzgados de familia (no todos, pero si una gran mayoría). Por ello, creo que si se analizase mejor el caso concreto, disminuirían esas atribuciones casi vitalicias, y las discusiones familiares por las custodias, disminuirían. En esos casos que cito, es una pena que bajo la apariencia de buscar el bien de los niños, lo que en realidad laten, son los intereses económicos.
Estoy de acuerdo con Vd. en que no todas las mujeres son así, pero lamentablemente, la mayoría si actúa de esa manera, reforzadas esas actuaciones con la LIVG. Ahora, el problema es mayor con las hipotecas, la situación laboral que viven muchas familias y las pocas opciones de venta existentes con la caída del mercado inmobiliario.
Un saludo.
amo a mis hijos
No se si conoce CUSTODIA PATERNA Asociación Española de Padres con la custodia de los hijos. http'://custodiapaterna.org.
Ojala se anime a participar. Quizás seamos el colectivo con más que aportar con efectividad en pro de la custodia compartida
Un saludo