Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

yo ni he ido ni firmado nada y no figurará entonces ninguna fecha de no conformidad

11 Comentarios

14/03/2012 09:46
Madre mía, lo primero que tienes que hacer es calmarte porque el paro lo vas a cobrar si o si y si reunes las condiciones para ello. Si no confias en tu abogado, cambia, y si no pues déjalo que actue como profesional que se le supone que es. Lo que está intentando es que tu contrato de t.obra lo consideren indefinido y por lo tanto que no sea un vencimiento de contrato sino un despido improcedente con la consiguiente indemnización para ti.
La no firma del finiquito no presupone una renuncia a tus derechos, sino que no estás de acuerdo con su contenido. Incluso si lo firmas puedes después reclamar contra el despido.
Tu abogado entiendo que está actuando correctamente.
14/03/2012 09:29
Mfdez85,
Haz exactamente lo que yo te digo.
Pásate por la gestoria esta misma mañana.
Esto no impide que la papeleta la presente tu amigo del alma.
Tu no tienes que presentar nada en el Smac.
Es tu abogado el que tiene que ir a este organismo.
Así que has un esfuerzo, pasa por la gestoria firmas no conforme, cobras lo que te hayan dado, recoges documentación y por ultimo te pasas por el Inem y solicitas el paro. " pero eso ahora mismo sin pensar en abogados ni nada"

Mfdez, yo te diría.
Primero.- ves a la gestoria, firmas no conforme, recoges el finiquito y documentación para el paro ( certificado de empresa)
DESPUES de todo esto, solicitas el paro en la oficina del ( como se llame)
DESPUES si el amigo de la familia y tu, no estáis conformes, rellenáis papeleta y la presentáis en el SMAC.
13/03/2012 21:33
Mil disculpas por daros tanto la paliza pero estoy desesperada. No entiendo nada de estos temas y alla por donde miro veo que tendría que haber ido a la gestoria esta mañana y firmar no conforme y ya no habría tenido que estar asi con esta incertidumbre y tantos problemas!! Esta mañana cuando el abogado me dijo que no fuera y que les diera su telf y ya cuando le llamaran les solicitaría que le mandaran la documentación por burofax a su despacho, me alegré porque despues de tantas canalladas como me han hecho lo que menos me apetecia era tener que ver de nuevo la cara del jefe y el gestor... xo esta incertidumbre...

Bastante angustiosa es esta situación de ver que pierdes tu trabajo, que te echan de mala manera y sin motivo, de la noche a la mañana.. km para encima tener que estar asi...

perdonadmede verdad.. y gracias a todos por responderme y por cualquier ayuda que podais darme..
13/03/2012 21:28
gracias Trola!
Acabo de hablar con el abogado y le he comentado lo que me has dicho.. Por lo visto, los de la gestoria siguen sin llamarle. Dice que estarán esperando a qué sucede y que ya les llegará la papeleta de conciliación como en una semana, pero que ni vaya a la gestoria, ni pida aun el certificado de empresa ni el paro, xq el quiere tener presentada antes la conciliacion para negociar antes de que pida el paro... y que ya despues intente pedir el paro con la conciliación y pedirlo a la empresa...

La verdad, yo no entiendo nada..
El abogado está aconsejandome bien??? hago bien haciéndole caso??? xq yo no encuentro nada de eso por internet y estoy que ya no puedo más... a ver si estoy metiendo la pata por hacer lo que me dice... y me quedaré sin paro y sin nada????

tambien me ha dicho que tengo que ir yo mañana a presentar la papeleta de conciliacion y que de ahi vaya directa al srvicio de mediacion para hacer una representacion a su nombre y de otro abogado compañero suyo por no se qué de que tienen que ponerse dos nombres porque si voy yo al acto de conciliacion necesitan un poder..

echarme un cable por favor!!!

13/03/2012 20:26

si.. seguramente eso era lo q tenia q haber hecho. Armarme de valor y haber ido en vez de hacer lo que me aconsejo el abogado.
Pero ahora, despues de no haberme presentado la hora q me dijeron que fuera, haberle dado los datos del abogado y vr que no le han llamado, kn qué narices puedo coger y presentarme en la gestoria!!! podrán decirme que no me reciben por no mencionar la humillacion q sntiré
13/03/2012 19:13
Mfdez, yo te diría.
Primero.- ves a la gestoria, firmas no conforme, recoges el finiquito y documentación para el paro ( certificado de empresa)
DESPUES de todo esto, solicitas el paro en la oficina del ( como se llame)
DESPUES si el amigo de la familia y tu, no estáis conformes, rellenáis papeleta y la presentáis en el SMAC.
13/03/2012 19:05

entonces, si no voy a por el finiquito y no firmo no conforme no puedo pedir el paro??? pero si el que me lo está llevando me dijo que no era necesario que fuera... que no pasaba nada porque no habia mejor comprobante de mi no conformidad que no ir a firmarlo!!!
y entonces.. alguien puede decirme si es cierto eso de que se puede pedir el paro cuando ya esté visto el acto de conciliación??? (porque eso pasará como dentro de 15-20 dias... no sea que luego se me pase el plazo para pedirlo...)

que los de la gestoria siguen sin llamarle!! a ver si no me mandan nada!!!!
13/03/2012 17:57
Pues no te atormentes y vas a la gestorría y le firmas el no conforme, que no te pasará nada.
Firmas no conforme y punto.
13/03/2012 17:51
y como no fui a la gestoria ni he firmado el finiquito como no conforme ni la fecha de recepcion del mismo y como he leido que son 20dias para reclamar desde la fecha que pones en el finiquito al firmar el no conforme...

gracias de veras por contestarme
13/03/2012 17:48

mil gracias Sanc!!!!
si seguramente esté bien pero... como en internet solo he encontrado lo de que se tiene un plazo de 10 dias para solicitarlo desde la fecha de finalizacion (hoy 13) y como sé que mi jefe va a las muy malas.. (de hecho por eso me dijo que no fuera y que cuando me llamaran de la gestoria le diera sus datos para que se pusieran en contacto con él, para evitarme el mal trago de tener que ver a mi jefe..) y no tengo todas conmigo que me den el certificado de empresa... porque a las horas que son y siguen sin ponerse en contacto con el amigo de mis padres...
13/03/2012 17:39
El procedimiento que quiere seguir el amigo de tus padres es demandar la baja por fin de contrato como despido improcedente.
Si él te ha dicho que les pedirá toda la documentación por burofax en teoría lo hará i podrás pedir el paro. De todas maneras…. tranquilidad…. lo hablas con él i te dirá el procedimiento que quiere seguir.
Yo ni he ido ni firmado nada y no figurará entonces ninguna fecha de no conformidad
13/03/2012 16:57
Buenas tardes.

Tenia un contrato por obra y servicio y mi jefe me mandó un burofax comunicandome que hoy finalizaba mi servicio. Mi jefe quiso que fuera a firmar y recoger el finiquito esta mañana a la gestoria directamente.
Un amigo de la familia que es abogado les ha dicho a mis padres que va a llevarlo él, que es un contrato en fraude de ley y que va a hacer una papeleta de despido y solicitar que la fecha de efectos del despido sea la fecha del acto de conciliación y no la del despido que no "finalización del contrato", y que no hace falta que vaya a firmar a la gestoria, que ya reclamará el q le manden los documentos por burofax.
Podriais decirme si esta en lo cierto?? Os parecerá una pregunta tonta pero estoy que no paro de darle vueltas. Le he hecho caso y no he ido a la gestoria. Me ha llamado el gestor y le he dado los datos del amigo de mis padres para que se ponga en contacto con él, pero no ha dado traslado, y estoy leyendo en internet que hay que ir firmar no conforme con la fecha en que lo recibes para poder reclamar luego, pero claro, yo ni he ido ni firmado nada y no figurará entonces ninguna fecha de no conformidad... ¿podría luego tener problemas por ello?

Tambien tengo una duda respecto a la solicitud del paro. Quería pedirlo ya pero claro, al no haber ido a la gestoria, no dispongo de ningun documento (aparte del burofax de finalización de servicio) y dicho amigo me ha comentado que a lo mejor basta con que presente la papeleta de conciliacion para solicitar el paro y que lo puedo pedir ahora o cuando se celebre la conciliacion, pero he estado mirando por internet y he visto que tengo que comunicar a mi jefe que quiero solicitar la prestacion por desempleo para que me haga el certificado de empresa y solo dispongo de 10 dias para solicitar el paro...

Yo no tengo ningun documento de nada. Estoy que me muero de pánico solo de pensar que haya hecho mal..

Por favor, ayudadme!!!
El amigo de mis padres está en lo cierto o deberia ir corriendo a suplicar que me dejen ir a firmarlo cuanto antes!!!