Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ya tengo oferta de trabajo, ¿puedo conseguir autorización?

2 Comentarios

Ya tengo oferta de trabajo, ¿puedo conseguir autorización?
24/02/2015 19:04
Hola foreros,

Estuve estudiando mi carrera del 2008 al 2013 (5 años por tanto con tarjeta de estancia por estudios), pero en septiembre 2013 me fui de Erasmus a Inglaterra, y cómo no era Espacio Schenguen, no renové mi tarjeta.

Ahora, tengo tarjeta de estudiante caducada (septiembre 2013) y me han ofrecido una oferta de trabajo. La empresa me ha dicho que renueve la tarjeta de estudios, para después modificarla a trabajo.

Pero me surgen un par de dudas al respecto.
- Para renovar la tarjeta debería primero solicitar un visado de estudios y pedir una nueva tarjeta de estudios, ¿voy a seguir teniendo el mismo NIE?
- He estado 5 años consecutivos en España con tarjeta de estudiante, ¿esos años se tendrán en cuenta para poder realizar la modificación?

Muchas gracias de antemano. No sabía que estos problemas iban a aparecer, sino habría renovado mi tarjeta de estudiante en el 2013, aún sin estar estudiando en España :/

02/08/2017 22:25
Laila.Benk
Buenas tardes: soy chileno y vine con un visado de estudios, superior a 6 meses a estudiar un master por el que fui becado en Chile . Ya estoy pronto a que este caduque. Me han ofrecido un contrato laboral en donde hago prácticas de aprovechamiento. Que puedo hacer para quedarme en españa legalmente
Desde ya muchas gracias y quedó atento a sus comentarios
03/08/2017 08:18
Carolinabema
Buenos días:

Debe renovar la tarjeta de estudiante (para lo que necesitará nuevos documentos de la universidad que demuestren que sigue activo como estudiante para hacer esas prácticas). Esa tarjeta tiene la posibilidad de trabajar con algunas condiciones.

No dude en consultarnos para más información
Abogados Legil.es