No, no le he dicho eso, lo que le digo es que hable con algún miembro del CSS y que estos exigían a la empresa una evaluación de riesgos, por otra parte y dadas las patologías de sus padres, que la mutua valore la situación de estos.
La empresa puede exigir que se utilicen las mascarillas que ellos entregan pero nada impide que puedan poner debajo la que usted les da y encima de esta la de la empresa
Muchisimas gracias.Osea lo que la empresa considera como castigo grave para los que usan sus propias mascarillas, no tiene ninguna base legal? No tienen derecho legal para que obliguen este uso de mascarilla y ninguna otra?
He visto un hoja que la fabrica ha mostrado que estas mascarillas desechables cumpllen las normas.(probablemente proporcionada por parte del vendedor).Pero las que tienen mis padres ya tienen el sello de CE europeo lo que significa que tienen la misma base, no?
Si es una empresa con un número de plantilla superior a 50 tiene que tener un Comité de Seguridad y Salud (CSS), el cual es quién debe exigir a la empresa una evaluación de riesgos para valorar si las mascarillas que usan cumplen los cánones de seguridad, por otra parte el riesgo por COVID corresponde la valoración del trabajador a la mutua y es esta quien debe acreditar si dadas las patologías y edad de sus padres pueden llevar esa u otra mascarilla, por último, nada impide que se pongan las más carillas que usted les da y por encima la de la empresa.
smo
Ya no nos permiten usar nuestras mascarillas en la fabrica(ffp2 y ffp3).estamos desesperados.
Estoy enfadado y me siento increiblemente asustado porque no puedo ayudar a mis padres.Desde que empezo la pandemia compro para ellos mascarillas de calidad de la marca 3m tipo ffp2 y ffp3 para que esten a salvo en la fabrica donde trabajan.Ya me he gastado como 3000 euros gracias a los ladrones de ebay.
Hoy despues de 1 año de uso, mis padres trajeron en casa una hoja de la fabrica donde pone que desde hoy, estan prohibidas todas las macarillas de fuera y es obligado usar las de la empresa mascarillas desechables , probablemente de china..
Tienen el moro de decirme que son mejores que las quales compre yo.Mis padres ya tienen edad 62 para la madre y el padre 67 con diabetes.Si el covid les pilla, no quiero imaginar que pasara.(mi hermano en casa tambien es diabeico asi que probablemete todos tienen un riesgo alto para la vida.
Hable con el medico de cabecera para que me saque algun informe que los padres tienen un riesgo alto y tienen que seguir usando mascarillas ffp2 y 3 y el se nego deciendome que no es su trabajo.Hable con el de riesgos laborales de la fabrica que me comenta que es trabajo del medico decir esto y se estan pasando todos la pelota!!
Por no decir que incluso ahora prohibieron usar las mascarillas con valvua en la fabrica.Esto es una estupidez masiva.Una persona mayor que levanta peso 8 horas al dia necesita quitar este dioxido de carbono rapido porque el corazon empieza a latir rapido y le duele la cabeza.Las mascarillas desechables se les habren dos grandes agujeros alrededor de las mejillas (dependiendo de la forma de la cara) y sale la misma cantidad de CO2..
Como puedo abatir esta injusticia para que mis padres puedan seguir usando sus mascarillas ffp2 y 3 en la fabrica?
Con quien tengo que hablar?
De verdad, necesito ayda.