Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ya dan Cita para 2 Meses o antes para la TArjeta Comunitaria

8 Comentarios

29/11/2011 14:16
Hola Romaddthsp, sí, lo único que necesito saber es lo que tardan en darte el certificado de incripción despúes de registrarte como pareja de hecho aquí en Madrid, no sé si son 15 días o es mucho más junto con la resolución. Es para luego ir a la cita de la tarjeta comunitaria con el certificado que piden como que estamos registrados de pareja de hecho. Es porque por ejemplo tengo cita en el registro el 26 de junio y para la comunitaria un mes más tarde y no se si voy a tener el papel del registro como pareja de hecho en ese mes o tardan más y por no perder la cita. Gracias
28/11/2011 11:47
Ok, yo te informare, cuando me toque solicitarlo, espero que alguien que este mirando estos comentarios te pueda ayudar antes que yo, la pregunta seria si cuando solicitas un certificado de pareja de hecho en Madrid (Gran Via 18), lo entregan enseguida?

Saludos,

27/11/2011 21:27
Muchas gracias por tus aportes romaddthsp, da gusto encontrar gente así. Seguiré los pasos que me dices, lo único que estaré pendiente para solicitar la cita de la tarjeta comunitaria nuevamente, pero no sé cuanto tiempo tardan en el registro de parejas de hecho en darte el certificado, ¿sería más de un mes? es para calcular más o menos la cita y no perder más meses. Muchas gracias por su atención. Un saludo.
25/11/2011 14:07
Hola LoreYdo que tal, vas al consulado tu pasaporte dominicano y tu cedula dominicana si la tienes aqui y tu NIE si tienes, y cuando llegues dice que necesita una Carta de Solteria, cuesta 15€ y te la dan en el momento, olvidate de pagina de internet y ve tu directamente al consulado, en otro orden, luego haces tu cita en el ministerio de relaciones exteriores de espana para legalizar el documento, ellos dan cita normalmente para 15 dias en el futuro, bueno espero que te sirva de mucho el aporte.
25/11/2011 09:50
Hola romaddthsp, te quería hacer dos preguntillas, una en cuanto al registro de parejas de hecho, sabes más o menos sobre cuanto tiempo tardan en entregarnos el certificado como que la pareja está registrada una vez que acudes a la cita? es para la cita de la tarjeta comunitaria, para tener el certificado seguro y no perderla. Por otra parte, me dijiste en otra entrada, que podía acudir al Consulado de República Dominicana en España y solicitar el certificado de estado civil o una declaración jurada? he entrado en la página del consulado y al ir a certificado de estado civil y rellenar el cuestionario que es necesario para tramitarlo, no aparece este tipo de certificado en los códigos que ellos utilizan, sino una declaración jurada, y no se cual es el válido, sabes algo al respecto? luego sería legalizarlo en el ministerio, no? muchas gracias y disculpa las molestias.

Un saludo,

LoreYdo
24/11/2011 23:41
Si Sr. Condecartagena, se me paso decir que es para Madrid, han habilitado mas oficina para la recepción de las solicitudes, lo que agilizara mas el trabajo para estos procesos, de todos modos usted es parte de todo esto, al cada dia nosotros nutrirnos con sus conocimientos, un cordial saludo para usted, y espero conocerle pronto en cualquier viajecito que haga a Barcelona.
24/11/2011 22:53
Hola. Muy buena noticia. Ya era hora de que se remediara esa situación, que difería muchísimo de la tramitación preferente que, por expresa disposición normativa, debe darse a las tarjetas de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Enhorabuena.

Un cordial saludo.
24/11/2011 22:40
Muchisimas gracias por la información. A mi me dieron hace un mes para noviembre de 2012! Asi podré adelantar algo, aunque tengo cita para registro de pareja de hecho para finalea de junio.. Estarè atento para ver si puedo ganar algún mes después del registro. Muchas gracias y suerte!
Ya dan cita para 2 meses o antes para la tarjeta comunitaria
24/11/2011 13:06
Hola informo a todos en el foro, que ya estan dando cita para dos meses para la tarjeta comunitaria de familiar de la Union Europea, y creo que para antes tambien estan dando, la pueden hacer tanto con el pasaporte o el No. de NIE si en caso lo tienen.

Mucha suerte a todos, yo tenia para febrero, y consegui para 20 dias antes de la que tenia asignada,

Aqui les dejo el Link:

https://sede.mpt.gob.es/frontend/portada/seccion/icpplus/

Fuente de la Informacion:

http://www.parainmigrantes.info/madrid-reduce-el-tiempo-de-espera-para-la-residencia-comunitaria-en-10-meses-697/