Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Y seguimos mintiendo

115 Comentarios
Viendo 101 - 115 de 115 comentarios
02/07/2009 00:42
Se acuerdo contigo Nuria, las que denuncian en falso son las primeras responsables, pero todos sabemos que el consejo de un mal abogado lleva a muchas mujeres a la bajeza de poner una denuncia falsa.
Puede darse el caso como me paso a mi que a una mujer con un 75% de menoscabo psíquico la induzcan a poner la falsa denuncia, y que el Juez que intervino, cierre los ojos ante tal delito y se de por no enterado.
A Dios gracias tengo pruebas contundentes de lo que hicieron conmigo.
Espero que algún día paguen por sus canalladas
04/07/2009 20:55
cinco,
ese es el problema. Que se creen que para que puedas sentirte maltratada tienen que haberte dado cuatro cuchilladas...
Sería conveniente que todos aquell@s que han sido acusados de malos tratos leyeran el libro del psiquiatra y psicólogo Vicente Garrido titulado "El psicópata". En él describe perfectamente la personalidad de un sociópata. Vivimos rodeados de ellos, pero son tan sutiles que solo terminan dándose cuenta de que lo son quienes comparten su vida con ellos. No matan físicamente, porque no son nada tontos, ni están nada locos, como suele creerse, pero te apuñalan el alma y te pisoteanla dignidad hasta anularte.
A lo mejor así terminan por entender lo que es en realidad un mal trato....
04/07/2009 21:34
su verdad es única, y lo que fue amor se convierte en posesioón absoluta y te quieren hacer cambiar
toda tu vida y cuando se muestran al exterior siempre son víctimas, no saben que la mejor muestra de amor hacia una persona es aceptarla tal como es y cuando no consiguen hacerte cambiar como ellos quieren se convierten en tu peor enemigo y entonces empieza tu autoestima a caer bajo mínimos y pobre de aquella que encima dependa económicamente de su pareja.

saludos
05/07/2009 11:18
La perversion y la maldad está en la mente humana. No depende del sexo. Una mujer también puede tener esa capacidad para ir poco a poco destruyendo al varón. Por tanto las Leyes que estan hechas en contra de un determinado sexo, van en contra de los Derechos Fundamentales del hombre ( o de la mujer).
05/07/2009 21:30
es que en la aplicacion de leyes no tendria que
contemplarse el sexo, siempre que fuese en igualdad de condiciones, pero eso, amigo ,es muy difícil la justicia está colapsada para tratar cada caso particularmente.
05/07/2009 21:54
Y por eso, porque no se tratan los casos particularmente, las custodias se nos conceden en el 95% de los casos a las mamás.

Porque yo lo valgo.
05/07/2009 22:15
yo he estado dispuesta a firmar la compartida con la condicion de que la niña no se moviese del domicilio, es decir cuando conviviese con su padre pues que se traslade el padre y cuando me tenga que hacer cargo yo pues entonces yo acudo a casa que por cierto es mia, cuando el padre se traslade
yo me voy a otro lugar, y eso con semanas alternas pùes el señor no quiso porque lo único que llevaba en la cabeza era vivir con su nueva pareja ya que el divorcio vino por ese motivo. El vive con otra y le ayuda a pagar la hipoteca y yo estoy con la niña y
reduce al mínimo el dinero para su hija y encima va de víctima, circunstancia que no me importa, lo único que me importa es el bien de mi hija y lo estoy consiguiendo y que note lo menos posible el cambio que ha tenido al marchar su padre con otra persona. Para mi el dinero es lo de menos ya que siempre he sido independiente economicamente, pero hay cosas que duelen profundamente a una madre.
06/07/2009 05:31
tere... ser'a porque el 95% de las madres nos encargamos de los hijos... hay que pensar en la igualdad antes de que llegue la ruptura, despu'es ya no vale lamentarse. Es muy c'omodo estar en el sof'a mientras alguien se encarga de los ninos y luego cuando hay separaci'on hale, a quejarnos de lo injusta que es la vida. Haberlo pensado antes
06/07/2009 06:20
ok
06/07/2009 17:38
Quisiera hacer un apunte de que por desgracia No es v erdad que el 95 % de las denuncias sean falsas. Veo por vuestra parte una gran falta de respeto a las personas que han convivido con un maltratador ( eso si han tenído la suerte de salir vivas). También quiero decir que Si que es verdad que existen muchas falsas , seguramente muchisimas pero no solo lo son para fastidiar o basadas en odio. Seguramente sabéis por experiencia que en ocasiones hay personas que se quieren separar de sus parejas y las mismas ( hombre o mujer) les hacen la vida imposible. El que se tiene que ir de la vivienda no queire hacerlo etc... Entonces el propio abogado y eso Si que es verdad, te aconseja que para no seguir con esta situación insostenible que lo denuncies por malos tratos psicológicos. La inmensa mayoría se niega a ello, pero la lástima es que la justicia es tan lenta que hay gente que no le queda más remedio que denunciar por eso.
Desdeluego no comparto ni compartiré las-os que se inventan golpes -que las hay- y esperan conseguir con ello, amargarle la vida a su ex, sobretodo si est@ ha reiniciado una nueva vida
07/07/2009 09:35
"También quiero decir que Si que es verdad que existen muchas falsas , seguramente muchisimas pero no solo lo son para fastidiar o basadas en odio. Seguramente sabéis por experiencia que en ocasiones hay personas que se quieren separar de sus parejas y las mismas ( hombre o mujer) les hacen la vida imposible. El que se tiene que ir de la vivienda no queire hacerlo etc [...] hay gente que no le queda más remedio que denunciar por eso"

En este caso, entonces, la denuncia falsa tiene como objetivo intimidar o coaccionar al contrario. Ya me quedo más tranquilo, como no son para fastidiar y además tienen como loable objetivo terminar con una situación insostenible, pues entonces está justificado; porque además, a las pobrecitas, no les queda MAS REMEDIO que hacer caso a su propio abogado y denunciar en falso.

Maria1: Tu si que estás mostrando una gran falta de respeto por todos aquellos que son denunciados en falso y se les arruina la vida para siempre, justificando a los que llevan a cabo este tipo de prácticas, escudandose en que "no le queda más remedio".

Por cierto, no se te olvide decirlo, no solo para que "el que se tiene que ir de la vivienda" lo haga. También se denuncia en falso para coaccionar al otro y conseguir que acepte de muto propio las condiciones del divorcio que interesan al denunciante (pensiones más altas, régimen de visitas más restringidos, etc)...al pobrecito es que no le queda más remedio, que se joda el denunciado, sino que no hubiese intentando defender sus intereses, a quien se le ocurre.
07/07/2009 10:28
Hacer la vida imposible, perseguir, chantajear, coaccionar etc es tratar mal, es decir, maltratar. Que parece que es necesario llegar con el ojo colgando para que se considere maltrato.
07/07/2009 13:28
Tan detestable es un maltrato no denunciado como denunciarlo cuando no existe, no hay nada que pueda justificar una denuncia falsa, NADA, los enormes perjuicios que se le ocasionan al denunciado son en muchos casos de dificilísima defensa, porque en esta LVG, se traslada la carga de la prueba al denunciado, que en ocasiones es imposible demostrar que no ha ocasionado maltrato alguno en ningún caso.

Los abogados que aconsejan esta actuación deberían dejar estas actuaciones, realmente reprobables.

cinco.

Lo que demuestra la práctica diaria es que en absoluto hay que ir con el ojo colgando, ni muchísimo menos para que se considere maltrato, por eso se debe denunciar SOLO CUANDO SEA REAL, en NINGÚN caso se puede justificar una denuncia cuando no existe el maltrato, por muchos problemas económicos o de visitas que tengan con los hijos, se deben buscar otras soluciones, sin recurrir a la denuncia falsa, en otros paises de nuestro entorno, se castigan duramente.

Un saludo a todos
17/07/2009 01:40
denuncias falsas y luego pagamos justos por pecadores!!!!Da igual lo que se diga y el menor es el mas perjudiciado porque no se puede defender
17/07/2009 09:18
He creiado a mis hijos(trillizos) desde que nacieron hace cuatro años años. Mi ex se dedicó a salir de juerga cuando le venía en gana llegando a desaparecer durante dos días seguidos para luego pasarse los otros dos tirada en la cama.
Yo acarreando con todo el trabajo que supone criar tres hijos. Mútiples discusiones que derivaban en insultos mutuos(siempre empezaba ella) y a veces incluso empujones(siempre empezaba ella).
Le llegué a tener miedo pues ella perdía el control. Un día perdió los nervios y me dió un puñetazo en la tripa. Terrible. Soy un hombre y la única reacción que tuve fue quedarme encogido en la cama llorando.
A los meses después de otra escapada de dos días perdí los nervios y después de un insulto suyo le propiné una bofetada. Acabé en el calabozo.
Salida de mi casa con mis pertenencias en dos bolsas de basura y desgarrado por dejar a mis hijos en aquella situación.
Tendría muchas más cosas que contar pero no m apetece.
Gracias Nuria por tu apoyo.
24/07/2009 20:05
David3, usted cometió el mismo error que un amigo mío: NO denunciar a tiempo a su mujer por agresiones, insultos, maltrato psicológico y abandono repetido de hogar. El caso de mi amigo terminó como el suyo. La ley de violencia de genero está claramente inclinada a favor de la mujer, por lo que el hombre debe anticiparse a la jugada y ser más frío. De lo contrario está perdido. Reciba un afectuoso saludo.