Talisman, sabemos que mujeres hay 50 porque lo dicen constantemente en la televisión, pero usted afirma que "no hombres".
Pues me parece que se equivoca, más bien se silencia y se oculta, que lo del "cianuro" ya se practicaba en la época de los romanos (recuerda Yo, Claudio).
Hasta hace unos años se publicaban las estadísticas de víctimas, tanto mujeres como hombres. Con la llegada de estos aires de igual-dá, se silenció el número de víctimas másculinas. El último año representaban algo menos del total de víctimas. Busque en WWW.INE.ES, y mire la tasa también de suicidos por sexos. ALUCINARÁ.
Nuria M.G. deja usted a los profesionales de la judicatura al AFIRMAR que el 90 x100 de las denuncias son falsas. ¿Entonces, los Jueces prevarican segun Usted?
El Sr.Trion que como siempre desbarra,d ice haber tenido en su haber 18 denuncias...las cuales han sido sobreseidas...¿entonces de que se queja ? ¿Es acaso siempre la misma persona quien le denuncia ? o acaso le denuncian en diversas y disitntas jurisdicciones?
En fin...
Sigo diciendo que Maribel no va tan desencaminada...y que hay ya mas de 50 MUJERES ( NO HOMBRES) ASESINADAS...
Estoy de acuerdo con emigrante en que la mayoría de las conductas machistas están propiciadas por las mujeres, que son quienes educan a los menores. Se sigue enviando a las niñas a las compras mientras el niño va con el papá al fútbol, o la niña en la cocina mientras el niño ve tranquilamente la TV.
Pero ahora, aún es más lamentable la educación porque son los niños quienes dictan las normas en los hogares.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo con emigrante, como siempre.
Abundaré un poco más en la hemeroteca virtual, y me gustaría que mi compañero Samaruc leyese el artículo de Pérez Reverte -diferente al citado por emigrante y complementario-, sobre como es tratada la educación en nuestro país. Disculpa si has entendido que sólo los soZialistas son los culpables, para nada, es el SISTEMA nazional-sozialista de ésta nuestra España democrática.
Pedrojota, efectivamente, por eso dije: “Aparte de las consideraciones económicas, también influyen las emocionales, ese lo maté porque era mío”.
Sí, existe odio, existe una mala leche impresionante, pero.., ¿Qué genera ese odio? No será ese “lo maté por era mío”. ¿No será este el quid de la cuestión o la madre del cordero? Huy, huy, huy. Y miren ustedes, damas y caballeros, que en estos temas se hace referencia, hasta la saciedad, al “machismo ancestral” y al “patriarcado secular”. En la pista número uno “La Tigresa Vacilona”, en la pista número dos “Blancanieves y los siete enanitos”. No, no os riáis, en mi azarosa vida y tierna juventud, trabajé en el circo y no precisamente de artista, se lo que es levantar los violines y la madre que los .., clavar estacas y muchos otros menesteres. Por cierto, espero que una de las artistas, que salió en un programa de estos del corazón, creo que de la Isabel Gemio, por ser un caso de matrimonio entre una princesa pequeñita y un príncipe grandote, le haya ido bien en la vida.
Decía, huy, huy, huy. También decía: “Quienes hoy se llenan la boca, para justificar lo que son violaciones claras de derechos humanos, de términos como igualdad, machismo ancestral, patriarcado secular, no se dan cuenta de que tales especificaciones, a cumplir socialmente, esclavizaban no sólo a mujeres, sino también a hombres, pues ambos cumplían con roles alienantes en ciertos momentos históricos recientes.” y “Muchos hombres no somos machistas, la mayoría, cada vez más, el problema real, hoy en día, es que muchas mujeres deben de dejar de asumir roles ancestrales. Sí, la búsqueda de derechos inalienables, de la igualdad, pasa necesariamente por la no identidad, ser igual no es reproducir los mismos errores, pretender explotar al igual que, sino construir un mundo distinto donde hombres y mujeres tengan cabida por igual ¿quién es el que no ha aprendido la lección hoy en día?”
Puedo afirmar dos hechos:
1.- Las primeras que se tienen que despojar de los comportamientos machistas, hoy en día, son ciertas mujeres, la mayoría ostenta el poder. No buscan la igualdad, buscan la identidad, con revanchismo incluido, pero ejerciendo como machos desde una ideología hembrista, sinonimia fáctica de por medio, manipuladora, totalitaria.
2.- Puestos a señalar pecadores, la mujer ha desarrollado un papel muy activo en la perpetuación de ese sistema machista y patriarcal. Lo he vivido hasta la saciedad, nunca en primera persona, circunstancias de mi vida. Dicho papel, dicho rol, involucraba a la mujer-madre como la principal actriz en la educación de los hijos, por las circunstancias que sean, dígase ahora que el padre andaba tratando de proveer sustento, o que se estaba tirando la gran juerga con la pelandusca de turno. ¡Ay! Pero este tonto observador, vio como esas mujeres miraban escandalizadas, cuasi como intruso en sus funciones, como este padre cargaba con su recién nacida hija por la calle, como este padre fregaba platos, cocinaba, mejor que su ex, y un largo etcétera. He visto a madres que ni se les pasaría por la cabeza decir a sus hijos friega los platos, enseñarles a planchar, lavar la ropa, cocinar, coser, no, ¡Por Dios!, es un hombre. Y, en España, hace cuatro días, estábamos igual. Que no por entrar en la CEE vinimos a transmutarnos en lo que sólo se consigue con esfuerzo personal. Ya lo decía Don Miguel, De Cervantes por más señas: "Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro."
¡Te rondaré y te contaré, morena! ¿Quién es el que no ha aprendido la lección hoy en día?
Tiento, pues tomemos nota, que si antes mentamos lo del “Comisariado Político”, antes me hubiera enterado de este artículo de Arturo Pérez Reverte, que lleva por título: Universitarios de género y génera, el enlace es:
Y, sí, Tiento, que aquí se menta el número para lo que interesa, y, en mentándolo, nace el agravio comparativo, y si de números habláramos y en la cantidad buscáramos la base de la respuesta en nuestro accionar, en ese diseñar políticas activas, ¿Cuántos muertos y muertas levantáranse de la tumba, si pudieran, sólo por responder a la afrenta? Mirad que tamaña es la afrenta que ya empiezo a ver manos levantarse.
Samaruc, el tema de la educación ciertamente daría, por sí sólo, mucho para dialogar sobre él. En mi opinión, no lo considero una digresión sobre el tema principal, por lo menos en el sentido en que ambos, temas de igualdad y temas de educación, son producto, hijos, de un sistema político muy bien estructurado y con unos fines muy claros y nada loables.
Mis deducciones, mi experiencia, mi trayectoria en el sector, tanto docente, en un momento, como discente toda mi vida, me llevan a suscribir en su totalidad las apreciaciones realizadas por Arturo Pérez Reverte en su artículo, “Permitidme tutearos, imbéciles”, cuyo enlace es:
Por lo que respecta al bilingüismo, siempre fui partidario del plurilingüismo, creo muy positivo y enriquecedor que una persona hable o conozca varias lenguas, sean cuales sean, vivas o muertas. Es más, aprecio que estamos algo alejados de otros países en este sentido. Hablo desde la experiencia en mi campo profesional, donde es imprescindible tener un buen nivel de inglés, más concretamente en su variante norteamericana, pues bien, y puedo poner la mano en el fuego, en comparación con otras nacionalidades, el porcentaje de españoles en el sector con un nivel aceptable de inglés mueve a risa. Nos regodeamos y cachondeamos de ello nosotros mismos, en mi sector, quiero decir.
El problema no es el bilingüismo, el problema es el guirigay en el que se ha convertido nuestro sistema educativo. El resultado se viene a traducir en un “ni chicha ni limonada”. Mis hijos están sufriendo esos efectos y puedo hablar, por tanto, de primera mano. Otro problema es el hecho de que se quieran imponer lenguas “contra natura” y esto lo he vivido yo en primera persona, curiosamente las lenguas en las que me manejo, creo, dignamente, no las aprendí en centro educativo alguno. Otro problema es que cuando llegan las notas de mis hijos en las lenguas A, B y C, me llega un escueto bien, mal, peor, muy bien, etc., sin que vengan a constar parámetros básicos en el dominio de una lengua, básicamente: habla, lee, escribe y entiende. Refinamientos de otros sistemas.
En fin, me podría extender muchísimo. Un tema muy interesante para platicar, que del dialogo, de la tertulia, se aprende mucho. Es mi opinión, desde luego, con todo respeto a las demás, y entre la discusión acalorada y el dialogo enriquecedor, creo que cualquier persona sensata se queda con el segundo.
dice emigrante: "...Pilarr, lo que si se podría demostrar es la relación entre las denuncias falsas por maltrato y las situaciones de conflictividad donde median intereses económicos. Y mire bien lo que digo: ¡Intereses económicos!, como cuestión principal. Los hijos vienen a ser la tapadera, la excusa, ese rasgarse las vestiduras invocando el interés supremo del menor..."
Según emigrante (una exposición bastante acertada, enhorabuena), los intereses económicos son los culpables de esas acusaciones falsas. Quisiera puntualizar que personalmente creo hay otro interés a parte del económico y no es otro que el interés de destruir a la otra parte, o sea, simple y llanamente "odio". El odio es innato en la naturaleza humana desde los tiempos más remotos. El odio según el diccionario de la R.A.E. viene del latín "odĭum" y significa "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea".
Pienso que el odio es la principal causa (junto al interés económico) para que alguien interponga una denuncia falsa contra su ex conyuge.
...El que nunca en su vida haya odiado, que tire la primera piedra...
Emigrante y Tiento, abrid la ventana y tomad un poco el fresco, porque os estais recalentado.
Si bien comparto las cuestiones de fondo sobre la igualdad, sobre como se enfoca la información, etc, habeis tomado una deriva en el tema de la educación (muy mejorable por cierto) con un discurso simplista de la realidad, que no es otra que HAY 16 comunidades autónomas y 16 maneras de entender la educación, tanto gobernadas por unos como los otros, con unas leyes básicas cambiadas según quién sople en Madrid.
Emigrante, respecto a las faltas de ortografía y el bilingüismo, eso es un comentario centrífugo, que no viene al caso, no sustentado por ningún estudio (más bien dicen lo contrario) negacionista de una realidad histórica nacional que escuece a quién no tiene esa riqueza, y fruto de politiqueos baratos de algun partido y medios de comunicación allegados, y que no es otra que hay personas que sabemos, hablamos y escribimos en DOS lenguas españolas, una el castellano y otra en función de comunidad autónoma periférica.
Lo que aventuras, querido Emigrante, acerca del Comisariado Político en las comunidades de vecinos, no está aún por llegar, sino que se está encauzando de forma aún más radical:
"Esto gobierno insta a controlar los recreos y vigilar el patio del colegio. Vigilar los juegos de nuestros hijos".
Estos nazional-SOCIALISTAS son inteligentes malignos. Saben que controlar la educación de nuestros hijos es hacerse valedores del Futuro. Y ya lo están haciendo, no son conjeturas ni predicciones Julio Vernianas, son REALIDADES.
Están acabando con la naturalidad, la espontaneidad, y sobre todo nos están quitando la LIBERTAD. Erich Fromm la realzaba, y analizaba el miedo de la sociedad a ser libres. Ese análisis, realizado medio siglo atrás, es ahora si cabe más clarividente. Tenemos miedo a la libertad, porque ser libres comporta arriesgar punición, coorción del estado, incluso con la cárcel:
¿Sabías que podemos ser denunciados por no cumplir con tareas del hogar en la misma medida que la pareja?.
Penetran en las entrañas de la familia, como virus, para corromperla. Virus socialistas querido amigo.
Y luego vienen las marias de turno y las maribles, y hablan de la cantidad de muertes de mujeres. Pero ¡Dios mío!, ¿cuantos hombres mueren en soledad, estigmatizados, suicidados, velipendiados?. Esas muertes de varones son las peores, son muertes por abandono, ocultas y latentes para la sociedad QUE NO SE ENTERA ni se quiere enterar del tremendo problema de discriminación social que sufrimos.
Muchas gracias a todos, pero creo que sólo expongo, con más o menos acierto, lo que son verdades de Perogrullo. Explicado de forma más sencilla pero fiel a la realidad hasta niños pequeños lo entenderían.
En efecto Nuria, hay material audiovisual por ahí que induce a la risa. Hay fotos que parecen sacadas en las intimidades de algún sultanato. El Gran Turco rodeado de sus odaliscas, ¿será este uno de los efectos de la gran alianza de civilizaciones? No me gustaría trabajar como guardaespaldas presidencial, no vaya a ser que exijan ser eunuco.
Y, por supuesto, ¡Vive la différence! Es una de las cuestiones que hacen de la vida una maravillosa y apasionante experiencia.
Tiento, que no te quepa la menor duda, si lo parece, lo es, en estos temas no hay equivocación posible.
El nombrecito se las trae, Ministerio de la Igualdad, escalofríos recorren mi espalda. No me sorprendería que, en breve, se abriera el Ministerio de la Verdad. Históricamente, las más famosas dictaduras crearon ministerios similares para conseguir precisamente lo contrario que indicaba el nombre. Para despistar al enemigo. Aparte de los escalofríos, esto suele producir una intensa relajación de esfínteres, con pérdida de control sobre los mismos, a quien sea consciente de lo que se avecina, desarrollo de políticas eugenésicas incluidas.
El libro Rojo o el Manual de la Falange sustituido por la Educación para la Ciudadanía, similar a aquella asignatura que me tocó tragar hace muchos años. Nuestro sistema educativo está en estado de ruina. Se han hecho desaparecer asignaturas de gran importancia en nuestra educación, total, para qué sirven el latín y el griego, hay que ser moderno, progresista. A la realidad me remito, el bilingüismo ha dado sus frutos, estudiantes que llegan a las puertas de la universidad, la selectividad, con unas faltas de ortografía de espanto, eso sí, en dos idiomas, ¡todo un logro!. Ahora ya se están iniciando modelos trilingües, perseverancia no falta desde luego. Ya lo comentaba un ilustre académico de la RAE.
Todos sabemos quienes, dependiendo del famoso ministerio, cumplen con la función de “Comisariado Político”, no me extrañaría que cada comunidad de vecinos debiera nombrar presidente y comisario político.
La legislación se confecciona en la misma sastrería de donde el nuevo modelo de sociedad, aquella que es sustentada por una de las más perversas ideologías totalitarias, surgió.
Y, sí, Tiento, estamos en una dictadura y los mecanismos que la han generado no difieren mucho de lo que ocurrió en Alemania, donde aquella dictadura también surgió en el seno de una democracia. Esto lo explicó bastante bien Erich Fromm en su “Miedo a la Libertad”.
La reforma de la justicia, como cualquier acción que emane de este sistema de gobierno, sólo será una vuelta de tuerca más en el proceso de afianzamiento de esta dictadura. La esclavitud está servida desde hace tiempo. Hace mucho tiempo, cuando era un joven profesor y técnico, me destinaron a la corte, en comisión de servicios, para que me perfeccionara, pude ver algunas de las entrañas del poder, desayunaba a diario con algún que otro ministro, en la cafetería de algún Ministerio, o comía en la sede central de algún organismo, conociendo a variopintos y encumbrados personajes. Esta experiencia y algunos hechos que ocurrieron posteriormente hicieron que me replanteara mi futuro y fuera inevitable que saliera del país, sabedor de que ese circo no iba conmigo. A la vista de lo que hay hoy en día, no erré en mis apreciaciones. Irónico se torna el destino y hoy me veo salpicado por este sistema.
España avanza, desde luego, el problema es que lo hace en la dirección equivocada.
Al igual que hay muchisimas denuncias falsas, tambien hay muchimas mujeres que no denuncian por miedo, casi siempre ls mas espuestas.
Las estadisticas reflejan poco de la realidad, que existan denuncias falsas no quiere decir que no exista vieolencia de genero.
Estas denuncias falsas hacen daño, a ambas partes, porque luego a las mujeres que de verdad sufren maltratos nadie las cree, y se suman a esa estadistica...
y pa colmo hay muchos maltratadores que se justifican con estas denuncias falsas, y al final todo el monte es oregano.
Y las mujeres ke mueren a manos de sus parejas suman y siguen... La justicia esta que da pena para todxs
No quisiera olvidar aquello que dijo BIBIANO AIDA:
"Un embrión es un SER VIVO, pero no está demostrado que sea una PERSONA, porque la ciencia no lo ha constatado..."
Hasta la VIDA HUMANA están empezando a hacernos dudar de ella.
¿No os recuerda al nazional-SOCIALISMO?...
Nacerán seres vivos a la CARTA, seleccionados genéticamente. Lo podrán hacer las mujeres, por supuesto, y hacerlos desaparecer ellas mismas, por supuesto.
La différence, LA DIFERENCIA, es el principio de la LIBERTAD.
El NAZIONAL-SOCIALISMO fundamentaba sus razones políticas en la IGUALDAD y la JUSTICIA SOCIAL. ¿Curioso verdad?. Se vuelven a repetir los tiempos, el Socialismo en España está protegiendo el "principio de la igualdad" que coarta libertades, que rompe complementariedades entre sexos, que promueve clichés o estereotipos sociales que limitan la personalidad a conceptos o arquetipos de lo que se DEBE ser y hacer.
Como bien dices Nuria, hay aspectos donde la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES es loable, pero no en todas las facetas de la vida, ni para todas las normas y leyes. Precisamente la IGUALDAD y la JUSTICIA de los nazional-socialistas degeneraron en IGUALDAD DE RAZAS y JUSTICIA SOCIAL DEL PODER.
¿No os parece que estamos viviendo bajo una "democracia aparente" los mismos principios del nazional-socialismo?...:
MINISTERIO DE LA IGUALDAD : La igualdad de los socialistas, de las feministas.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA : Transmitiendo los principios morales del socialismo y del feminismo.
JUSTICIA DISCRIMINADORA: Leyes de "discriminación positiva". Cualquier discriminación es NEGATIVA, por principio. Basada en prejuicios. Un claro ejemplo: la ley de violencia de género. Otro claro ejemplo, es la DESAPARICIÓN DEL PRINCIPIO DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.
Y nos podríamos adentrar en los recobecos políticos, como aquel aspecto de las nuevas regulaciones de la JUSTICIA que limitarán la libertad del ciudadano a poder garantizar su defensa.
Es un problema muy, muy profundo el que nos toca vivir. Hay mucha gente que ríe cuando se habla del poder del FEMINISMO, y no saben que quizá es una de los peligros más graves que han vivido las sociedades democráticas.
Estamos tan equivocados todos que ya se está empezando a denunciar en TV el tema de las denuncias falsas, lo que pasa en los juzgados de familia, la cantidad de hombres que están en la calle literalmente con lo puesto, etc. Por fin algo empieza a moverse positivamente.
Emigrante, le felicito por su exposición, y además, sonrío ampliamente ante el hecho de que el movimiento feminista, esté liderado por lo que supuestamente tanto aborrecen... un hombre.
Es más, me hace muchísima gracia que todas las progresistas feministas que salen en TV en cualquier mitin, siempre salen rodeando a un lider masculino al que miran con ojitos dormilones y cara de bobaliconas (viene a mi mente la imagen de Pajin y demás acólitas mirando a ZP como quien mira golosa a un helado) y al que defienden como si fueran cruzadas (y no mágicas de playtex precisamente). En fin, que es todo tan absurdo que creo que se podría escribir un libro de éxito describiendo tan variopintas situaciones.
Sigo diciendo que tanto machismo como feminismo son igual de malas opciones, es genial la igualdad en lo que podemos ser iguales, y respecto a lo que nos complementamos, vive la différence!!
tritón, te equivocas, son el 99,9%. Quitando 30 asesinos, y 40 chalados, el resto de los 20 millones de varones de este país son personas normales, con sus caractéres y sus errores, pero no son maltratadores.
Pilarr, lo que si se podría demostrar es la relación entre las denuncias falsas por maltrato y las situaciones de conflictividad donde median intereses económicos. Y mire bien lo que digo: ¡Intereses económicos!, como cuestión principal. Los hijos vienen a ser la tapadera, la excusa, ese rasgarse las vestiduras invocando el interés supremo del menor.
Afirmar lo contrario, no es obrar desde la sensatez, la razón, los hechos, de forma objetiva, sino desde la postura de ser parte interesada, con suculento premio.
Lamentable e indignante es que nuestra legislación venga a amparar una de las más viejas artes de nuestro país: el arte de la picaresca. En su forma o expresión más deleznable, vivir a costa de los demás. Dado que este estado de cosas sólo es posible con la colaboración de quien tiene poder para ello, la respuesta es sencilla, los pícaros han tomado el poder, si es que alguna vez dejaron de ostentarlo y detentarlo. Permítaseme dudarlo.
Aparte de las consideraciones económicas, también influyen las emocionales, ese lo maté porque era mío. Creo muy acertada su observación. Me río de las argumentaciones que pretenden sustentar, desde ciertos sectores, un posicionamiento que sólo sirve para justificar lo injustificable: la explotación del hombre por el hombre, obviamente en el sentido clásico de hombre igual a persona igual a ser humano.
Quienes hoy se llenan la boca, para justificar lo que son violaciones claras de derechos humanos, de términos como igualdad, machismo ancestral, patriarcado secular, no se dan cuenta de que tales especificaciones, a cumplir socialmente, esclavizaban no sólo a mujeres, sino también a hombres, pues ambos cumplían con roles alienantes en ciertos momentos históricos recientes. En otros momentos y épocas estaba supeditado a nuestra capacidad de respuesta frente a un medio ambiente, ciertamente hostil, y al conocimiento de que disponíamos como especie. Defiendo que, en principio, esa adjudicación de roles tuvo una base lógica. No defiendo su perpetuación a posteriori.
La pretensión de igualdad a nivel de derechos entre hombre y mujer, en lo demás somos muy distintos, eso lo tenemos que aprender y considerar unas respecto a otros y otros respecto a unas, aprender a respetar lo que nos hace diferentes y únicos es la clave, es muy loable. Esto es aplicable a otros campos donde la diferenciación no se hace en función del sexo específicamente.
Si pensáis que me extiendo demasiado en mi comentario, tan sólo decir que lo hago en un intento supremo de sintetizar. Creo que la situación actual amerita el discurso con base científica, casi imposible en estos foros, sólo las preceptivas citas y referencias bibliográficas lo imposibilitan, como antídoto frente a la demagogia pura y dura, discurso de tontos o delincuentes. Un discurso hembrista ajeno a realidades científicas, un discurso ajeno a los principios más elementales de la lógica proposicional, un discurso ajeno a un buen filosofar y, en definitiva, a la razón, que es atributo del ser humano y seres humanos somos tanto mujeres como hombres.
Muchos hombres no somos machistas, la mayoría, cada vez más, el problema real, hoy en día, es que muchas mujeres deben de dejar de asumir roles ancestrales. Sí, la búsqueda de derechos inalienables, de la igualdad, pasa necesariamente por la no identidad, ser igual no es reproducir los mismos errores, pretender explotar al igual que, sino construir un mundo distinto donde hombres y mujeres tengan cabida por igual ¿quién es el que no ha aprendido la lección hoy en día?
¡Y que sea este burro ignorante el que venga a mentar cuestiones tan elementales!