Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Y mi paga variable

5 Comentarios

y mi paga variable
20/07/2004 18:03
Hola amigos; hace unos días cause baja voluntaria en mi empresa, ahora ellos no han incluido en mi finiquito cantidad alguna e concepto del mi salario variable que oscilaba entre un 10% a un 20% del sueldo según el año, ellos aduce que según jurisprudencia al respecto como es un conceepto de devengo anual no corresponde nada de no estar un año entero en la empresa. alguien me puede decir si puedo reclamar.
20/07/2004 18:40
Hola Jucar. Todo dependerá de lo documentado, o no, que esté el acuerdo contractual que realizaste en su momento con la empresa y si en el mismo se especificaba el no pagar, con parte proporcional.

En lo referente a lo de la "jurisprudencia" -que te invocan y quizás se le inventan para justificar la no entrega-, tu por el camino de la "prudencia" sin "juri", le realizas una reclamación de cantidad ante el servicio administrativo (SMAC, IMAC, CEMAC, etc.) correspondiente. Si después de ello no se allanan, interpones una demanda ante el juzgado laboral y que el juez determine si tienes o no derecho a ello.

Que te vaya bien. Saludos.
20/07/2004 18:44
HOla.

Así de entrada y salvo mejor opinión, se me ocurre ¿En concepto de que se te da una paga variable.?

Las pagas extra tambien son de devengo anual y cuando te vas, te liquidan la parte proporcional ¿o no.? Así que el hecho de que sean de devengo anual no me parece causa para no pagar el importe devengado hasta la fecha de tu marcha. En todo caso si no fuera posible cuantificar su iomporte en el momento en que cesas, entiendo que no perderias el derecho a cobrar la parte proporcional en el momento en que se cuantifique a cuanto asciende el valor completo de esa paga variable.

Saludos.

20/07/2004 19:03
Hola compañera. Me permito saludarte y decirte que últimamente tienes contestaciones "enormes". Vi ayer una contestación tuya que no tenía "peros";eran todo "manzanas", en fondo y forma. Muy precisa y me abstuve, ya que el foro últimamente está caliente y cualquiera entra para ver disloques.

Un saludo cordial.
20/07/2004 19:09
Un placer saludar al compañero y maestro Zitro.

Saludos cordiales.
20/07/2004 19:49
En cualquier caso, insistir que debería estarse a las condiciones concretas en que ha sido definida dicha retibución variable.
Por ej., es frecuente que, entre otras consideraciones, se establezca como condición necesaria para percibir dicha retribución el permenecer en la empresa en el momento de su cobro (precisamente en esos casos, entre otras motivaciones, está el asegurarse o incentivar al menos, la permanacia en la empresa).

Otro problema adicional es que, en la medida en que las parámetros para determniar la cantidad finalmente adjudicada sean subjetivos, siempre te podran decir que lo has hecho muy mal y que es 0 o muy poquito.