Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vuelvo a Espana con visado de Turista

2 Comentarios

05/01/2015 19:38
Buenas Noches

Les informo que ya tengo mi tarjeta por haberla perdido, volví a españa para las fiestas y recoger el plástico, y ayer regrese a mi país.

Aproveche y solicite la Nacionalidad Española por Residencia, me han dado cita para el 1 Julio 2015.

Lleve todos los documentos, execto el de penales de mi pais, me dijeron que tengo que llevar copia completa de pasaporte, pero como tengo copia desde antes de salir de españa a vivir a mi país, aportare esa misma copia y la chica me dijo que no hay problemas, que lo que no puede notarse es que ando saliendo y entrando de españa.

Les matendre informado del tramite, espero que con relación al tema del mucho tiempo fuera de españa, miren que ellos no se enteran mucho del tema, lo importante es para nosotros los comunitarios que no nos sellan al salir ni entrar de españa es tener fe, y no tener miedo, yo dos años después entre y salí por madrid, pero si te da mucho miedo, entra por otro país europeo.

Saludos

Julio S.
21/11/2014 21:12
Buenas Noches

Les cuento que puede ir a españa con el visado que me concedieron, inmediatamente entré hice la denuncia de la policía en la estación de la Latina, luego al siguiente día ya tenia cita previa para solicitud de duplicado por perdida o robo de mi tarjeta comunitaria, asisití a la cita, me tomaron, copia pasaporte, empadronamiento, denuncia y las tasas, me dieron mi resguardo, y en 30 días pasar a por el duplicado nuevo, todo esto fue en Madrid.

Al mismo tiempo, como tenia que regresar a los 5 días a mi país, solicité el mismo día la carta de autorización de regreso a España, lleve mis tasas, la denuncia y el resguardo de la solicitud de duplicado, sin ninguna pega obtuve dicho documento, el cual me autoriza a regresar a españa en 90 días, trataré de ir a recoger mi tarjeta próximo al vencimiento, y ellos en extranjera me informaron que ya puedo solicitar la nacionalidad, en ese viaje la voy a solicitar a ver que pasa, los mantendré informados.

Nota: Los funcionarios en ningún momento indagaron por el tiempo que estuve fuera de españa que fue de 2 años.

Saludos

Julio Sanchez
Vuelvo a espana con visado de turista
22/10/2014 17:59
Buenas Noches Conde, muchas bendiciones,

Mi caso es el siguiente: Vuelvo a España con visado de turista.

Soy familiar de ciudadano de la unión europea por pareja registrada, mi novia es española.

En Sur américa estando de vacaciones perdí todos mis documentos, dígase tarjeta comunitaria, licencia de conducir y pasaporte; Tenia un año fuera de España por asuntos de que en mi país R.D. trabajo y ayudo a mi novia que también trabaja pero en España.

Volví a República dominicana mi país y conseguí mi pasaporte y mi visado estados unidos.

En Septiembre 2014 fui a la embajada de España y expuse mi caso, ellos me dijeron que el tema de pareja registrado no aplica en mi país, que solicitara un visado de turista y no mencionara nada al respecto de que vivía allá ni nada por el estilo, así lo hice prepare todos mis documentos para un visado de turista y me concedieron un visado de 3 meses con entrada múltiples.

Solicite cita desde aquí para solicitar por perdida mi tarjeta residencia y carnet de conducir, pero me dijeron que tengo que hacer una denuncia de que se me perdió mi tarjeta pero en España, no que se extravió en el extranjero; es decir desde que llegue a Madrid, voy a la comisaria de la policía pongo una denuncia y procedo a pedir un duplicado con la cita y documentos que ellos me piden para duplicado de tarjeta comunitaria.

Hace poco mi novia se mudo, y desde aquí mi novia con copia en digital de mi NIE me hizo con éxito el cambio de padrón, y todo salio bien.

Pregunta:

Es correcto todo el proceso que voy a realizar. Me encontré muy extraño que no hicieran el cruce de información de que soy familiar de ciudadano de la unión europea.

Sera porque aquí en mi país gracias a Dios tengo muy buen trabajo y medios económico que determinan que realmente no me voy a quedar allí.

La verdad que me sorprendieron, pensé que me pondrían mucha pegas, mi novia ya estaba preparada para venir si no me daban el visado.

Había ido varias veces a España con visado de turista, luego fui de estudios, y de estudio me hice Residente Comunitario por pareja registrada.

Al día de hoy tengo 2 años fuera de España, mi novia viene cada 6 meses por 15 días.

Saludos,

Espero su ayuda.