Hola, quisiera si es posible me pudiesen orientar sobre un tema, hace unos 14 dias adquiri un vuelo y una reserva de hotel en Expedia, compañia online de viajes.
Por un motivo personal no puedo realizar el viaje, el hotel en principio se puede cancelar sin problemas pero los vuelos no admiten cancelacion segun norma de la compañia aerea.
Puedo reclamar la devolucion del importe de alguna forma?, me han dicho que en algun caso esto es posible,
Pero desconozco los pasos a seguir o como hacerlo, si es posible.
Al ser intermidiaria la reclamacion de la devolucion la tengo que ejercer con iberia o con la compañia de viajes?
La suma asciende a unos 700€
Al haber pagado con tarjeta de credito pedo solicitar la devolucion del importe o que retiren el cargo de alguna forma?
Agradeceria ayuda al respecto.
tendríamos que conocer el contrato electrónico con la intermediaria para ver qué dice, así como la oferta publicada en internet.
Pero si en la oferta se decía que los vuelos no son reembolsables, sobre este concepto no creo que haya nada que hacer.
Lo 1º es saber si se contrató un viaje combinado o dos servicios sueltos. Era un paquete a un precio cerrado que incluía las 2 cosas?
Si es este caso, en ppio tendrías derecho a cancelar 15 días antes sin más gastos que el 6,20 %. A partir de menos 15 existen distintas penalizaciones en función de los días.