Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vpo titular fallece

5 Comentarios

19/08/2013 12:42
Estimada usuaria,
Si su abuela realizó testamento ante Notario, este constará en el registro de actos de última voluntad, por lo que una vez conseguido dicho documento acreditando su condición de heredera podrá Vd. solicitarlo ante el notario autorizante.
Los recibos de la casa es probable que estén domiciliados en una cuenta bancaria a nombre de su abuela.
Le recomiendo que se ponga en contacto con este despacho a fin de realizar una búsqueda patrimonial de la masa hereditaria y esclarecer cómo se presenta la herencia antes de hacer cualquier acción que conlleve una aceptación tácita de la misma.
La consulta es SIEMPRE gratuita. Estamos en Madrid, Paseo Pintor Rosales nº 12. 915487550 info@pfasociados.es www.pfasociados.es
Un saludo,
19/08/2013 11:06
Buenos días #diana28,

Lo primero es que hay que diferenciar usufructo de la nuda propiedad, que son dos cosas diferentes; si tu tía tiene el usufructo de esa casa, no puede venderla, básicamente porque no es la propietaria (dueña) de la misma (y eso no se consigue yendo al notario para que se la pongan a su nombre).

Si deseas más información acerca de tu caso, no dudes en ponerte en contacto con este despacho profesional mediante el enlace de arriba.

Un saludo,
08/05/2013 21:39
Muchas gracias
disculpame pero necesito dos respuestas mas si en lo que se hacen los tramites quien tiene que pagar mes a mes la casa.?
y si mi abuela no registro el testamento en un notario??
08/05/2013 21:10
Sobre el usufructo, puede usar el piso o alquilarlo mientras viva (o durante el tiempo que marque el testamento) pero no podria venderlo si solo ha heredado la propiedad de una parte de el.

Puede vender el usufructo a cualquiera de los otros propietarios.
08/05/2013 21:06
tendrias que consegur copia del testamento para saber quien hereda a tu abuela y en que %.
Debes solicitar las ultimas voluntades al registro. Se pide con un documento que venden en los estancos y se lleva al registro civil.
Te enviaran una respuesta con la fecha del ultimo testamento y el notario y notaria que lo registro. Has de ir a la notaria y pedir copia.

Posiblemente tendran derecho a heredar los tres hermanos, los hijos de tu abuela y de la parte que le tocaria a tu madre heredais los tres nietos.

Tambien te digo que se heredan las deudas y es posible que os convenga heredar "a beneficio de inventario" eso quiere decir que se paga 1º la deuda y si queda algo se reparte entre los herederos.

Sobre la venta... Tu tia ha de poner el piso a su nombre para poder venderlo y para eso ha de pasar por un notario y por el registro de la propiedad. Vete al registro y pide una nota simple del piso y sabras quien figura como propietario y si hay alguna anotacion de embargo por las deudas pendientes.
Vpo titular fallece
08/05/2013 20:40
A ver si me podeis ayudar.Mi abuela fallecio hace un mes y medio ella era propietaria de una vpo en valladolid.
Esta casa tiene deudas y todavia esta por pagar ademas de los atrasos.
Mi abuela tiene tres hijos mi madre, que fallecio y tengo otros dos hermanos.
Mi tia y mi tio.
Mi abuela dejo la casa en usufructo a mi tia (que es una bruja) y me enterado que la quiere vender sin tener en cuenta a nadie.
preguntas.puede vender la casa sin consultar??hay que avisar a la junta del fallecimiento??quien es el titular ahora??bueno en resumen que pasa ahora con la casa.