Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

voy a empadronarme q papeles necesito y beneficios tendre?

1 Comentarios
 
Voy a empadronarme q papeles necesito y beneficios tendre?
15/05/2005 01:44
Una consulta eh llegado a España, me voy a empadronar y quisiera saber que es lo que me piden , puede ser la copia del pasaporte ??? claro que con el original, o que mas papeles,
otra consulta luego de empadronarme recibe el extranjero algun beneficio ????

gracias por su respuesta y por este interesante foro
17/05/2005 09:39
Si la gestión la realiza la persona que se quiere empadronar, se ha de aportar el original y la fotocòpia del documento de identidad, que podrá ser:
- Pasaporte
- Permíso de residéncia
- Permíso de conducir
- Tarjeta de identidad nacional si són ciudadanos de la Unión Europea.

Si la gestión la realiza un representante:
Se ha de aportar original y fotocòpia de su documento de identidad y la autorización por variación del padrón, firmada por cada uno de los mayores de edad que se den de alta, junto con las fotocòpias de los respectivos documentos de identidad.

DATOS DEL DOMICILIO

Si el piso es de propiedad:

Se ha de aportar el original y la fotocòpia de la escritura.
En caso de no disponer de la escritura, se podrà presentar el original y la fotòcopia del contrato de compra-venta junto con la cédula de habitabilidad.

Si el piso esta en règimen de arrendamiento:

Se ha de aportar original y fotocòpia del contrato de alquiler vigente.
En el caso que el contrato no este vigente, però en este se establece prorroga automàtica, se habrà de aportar, ademas, fotocòpia del recibo de pago del alquiler del mes actual.
Si no se dispone de ninguno de los documentos anteriores (és decir, ni escritura ni contrato de alquiler), puede aportar el original y la fotocòpia de un contrato de suministro de servicios (del agua, del gas, de la luz o del telèfono).

En el supuesto que el piso este cedido:

Se ha de presentar la autorización del piso firmada por el titular del piso (ya sea, segun el caso, el propietario, el arrendatario o el titular del contrato de suministro) y fotocòpia del DNI de este,donde autorizarà e 'empadronamiento de la vivienda de todas las personas afectadas por el tràmite. Teniendo en cuenta que:

- Si el que autoriza és propietario del piso, habrà de aportar también fotocòpia de la escritura de propiedad Excepto en los supuestos que el propietario que autoriza ya sea el titular del recibo del IBI (contribución).

- Si el que autoriza és arrendatario del piso, habrà de aportar también fotocòpia del contrato de alquiler vigente.
En caso que el contrato no este vigente, però en este se establece prorroga automàtica, se habrà de aportar, ademas, fotocòpia del recibo de pago del alquiler del mes actual.
En cuanto a las ayudas tendras que dirigirte a servicios sociales mas proximo a tu domicilio, varian segun la CCAA en donde te encuentres , saludos.