Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

voy a comprar un piso y no sé qué hacer

3 Comentarios

11/04/2004 11:39
¿tienes hijos?, En cualquier caso, si ya estás divorciado tu ex no puede ejercer ningún derecho sobre los bienes que tu adquieras tras el divorcio.., el único problema para tu actual pareja sería que tengas hijos, ya que éstos sí pueden reclamar herencia, en la misma proporción que si lo pones a nombre de tu madre y fallece, si tienes hermanos éstos pueden reclamar su parte de herencia...

Aunque no soy abogada esto es lo que yo entiendo por lo que he consultado a notarios y abogados.

Te pregunto que si tienes hijos ya que esta circunstacia cambia mucho las cosas, has de tener claro que si tú pagas el piso y tus hijos lo pueden demostrar el día de mañana, a tu actual pareja la dejan de patitas en la calle si ellos quieren(has de aplicar lo mismo en el caso de que tengas hermanos y pongas el piso a nombre de tu madre)
11/04/2004 10:42
como bien te dice Zoraida ,ve una notaria y haz un testamento abierto y ya en un futuro no hay problemas de herencia ,aunque tú ex nunca seria heredera
10/04/2004 13:21
un año despues de la sentencia de separación puede solicitar el divorcio.
Fiscalmente no es usual que si la vivienda esta gravada con una hipoteca aparezca a nombre de terceros distintos, además no podrás deducirte la inversión.
Si va a nombre de tu madre y ella falleciese antes que tú podrías econtrarte con el problema de la herencia, pues como justificas que el 50% es en realidad tuyo.
Si estas separado y no tienes hijos, por un lado la sociedad de gananciales ya no existe desde el momento de la separación y tal vez, haciendo testamento podrías evitar problemas de herencia si tu ex tuviera derecho, (creo que no aunque no soy abogada, podría ser un abuso de derecho) y tu disfrutarias de la titularidad que te correspondiese.
Salvo mejor criterio, es lo que considero.
Suerte
Voy a comprar un piso y no sé qué hacer
10/04/2004 11:48
Estoy separado, voy a comprar un piso con otra persona. La idea es poner el piso a nombre de mi madre y de mi nueva pareja para que en caso de q me pase algo mi ex no pueda acceder a nada. El prestamo iria a mi nombre.¿Es posible?. Otra cuestion tengo sentencia desde finales diciembre pero mi abogado no me ha dado documento ¿Es normal?. Tambiésn quisiera saber cuando se puede pedir el divorcio si la separación ha sido de mutuo acuerdo. GRACIAS.