Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volver a la misma empresa en otro oficio después de ipt

2 Comentarios
 
Volver a la misma empresa en otro oficio después de ipt
10/11/2020 19:46
Buenas tardes.

El pasado junio el INSS me concedió una incapacidad permanente total para mí profesión habitual de oficio.

Las lesiones que padezco son secuelas de un accidente no laboral y la empresa en la que trabajaba cuando ocurrió el accidente se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme un puesto de trabajo de una profesión diferente, con funciones diferentes a las que desempeñaba en dicha empresa.

En concreto antes del accidente mis funciones eran de carga de peso y las que ahora me ofrecen son de informático ya que la empresa sabe que estoy formado en este sentido.

Según me he estado informando artículo 198 de la ley de la seguridad social establece que si son funciones diferentes se puede ir a trabajar con una incapacidad permanente total a una empresa diferente o incluso a la misma empresa y compatibilizar pensión y salario.

Aún así me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros que le haya ocurrido o de alguien que sepa que ocurre en el caso de que me decida por coger el puesto. Mi prioridad, evidentemente es no perder la pensión y lo que pretendo es poder compatibilizarla con otro salario.

Pero el hecho de volver a la misma empresa no sé cómo se lo va a tomar el INSS.
10/11/2020 19:50
Víctor83
Puede hacerlo perfectamente pero acuda a la SS con el CTO y que le verifiquen que el desempeño de esta otra profesión es compatible con su IPT.
smo
10/11/2020 23:02
Jamgrrhh28
Se me ha olvidado comentar antes que tengo una IPT con previsión de mejoría y la fecha de revisión es al año, es decir, me han hecho una reserva del puesto de trabajo por un plazo de 2 años.

Teniendo en cuenta que el nuevo trabajo es en la misma empresa pero en otra profesión, afectaría este detalle a efectos de conservar la pensión, estaría favoreciendo la revisión y su posible revocación?