Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volumen fuera de ordenanza

2 Comentarios

Volumen fuera de ordenanza
28/09/2004 23:50
El volumen construido co contemplado en proyecto en una construccion con proyecto,licencia de obras,licencia de primera ocupacion todo ello desde hace 21 años ¿puede ser considerado fuera de ordenanza o no legalizable a la hora de ocupar ese volumen en una solicitud de obras de acondicionamiento a dia de hoy 28/09/2004 sobre esa superficiecontruida sin estar reflejada en proyecto de 1980 a pesar de haber pasado la inspeccion de licencia de primera ocupacion hace 21 años?.

Agradezco vuestras respuestas y ayudareis a salir de un embrollo del m.I.Ayt. De marbella.
29/09/2004 13:03
Las infracciones urbanisticas caducan a los cuatro años de terminacion de las obras sin que se haya iniciado expediente de infraccion urbanistica. Puedes solicitar en el Ayuntamiento, aportando copia de la documentacion que mencionas, un "Certificado de prescripcion de ilegalidad urbanistica" con lo que tendras en perfecto orden. El Ayuntamiento podria declarar la situacion de "fuera de ordenacion" pero solo si se ha aprobado un nuevo planeamiento distinto al que existia cuando dio licencia. En cualquier caso esto ultimo no deberia impedir realizar obras de acondicionamiento.
29/09/2006 19:02
hace 3 años compre una casa de la cual yo no sabia que estaba (fuera de ordenanza) tengo el problema de que el ayuntamiento no me deja realizar ninguna restauracion,pero me dicen que puedo vivir en ella asta el dia en que me expropien o se caiga la casa,hay un proyecto urbanistico el cual me tiraria la casa y no me darian el valor de esta (justiprecio),es sabido por mi que en su dia esta casa fue victima de la desinformacion e indefension,causadas por el ayuntamiento y algun constructor conocido por esos andurriales(ayuntamiento),y los en su dia inquilinos de dicha casa,fueron estafados y por ambas partes sin dejar rastro de ello,me gustaria saber si existe una manera de esclarecer esta situacion,y hacer visible a todo español con el mismo problema,que se puede luchar por lo que es de uno,ya que esta casa a sido de mi familia durante tres generaciones,solo que por ser analfabetos les tomaron el pelo,al construir al lado de esta casa el promotor debia arreglar la situacion de los vecinos cosa que no se hizo y se arreglo como les vino en gana sin firmar ningun documento,gustaria de que me aconsejasen y me ayuden en este tema,gracias