Hola soy Sebastian soy argentino y mi marido es ingles, nosotros nos casamos y vivimos en Valencia, pero nuestra idea es vivir y trabajar en Inglaterra, estamos a la espera de mi tarjeta de familiar de ciudadano de la union.
Nuestra duda era si yo necesito una visa de trabajo para vivir y trabajar en Inglaterra, o si en Inglaterra hay alguna tarjeta como la de familiar de ciudadano de la union... de haberla, sabrian decirme como es su nombre en ingles y cuales son los requisitos?
Nos podemos encontrar informacion sobre el tema y nos resulta todo bastante confuso.
Gracias.
Hola. Sí, es el FAMILY PERMIT, que debe solicitarlo el ciudadano británico para su cónyuge y demás familiares a los que resulta aplicable. Su tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión no le sirve para residir y trabajar en el Reino Unido, debe solicitar el documento británico.
Le paso las rutas hacia la página web del UK BORDER AGENCY, de la HOME OFFICE (Ministerio del Interior) del Reino Unido:
Con todo, puede también contactar con la Embajada del Reino Unido en Madrid o con el Consulado del Reino Unido en Alicante o el Consulado Honorario del Reino Unido en Valencia.
Gracias por la respuesta tan rapida y clara, estabamos bastante perdidos y pensabamos q la unica solucion q habia era solicitar una visa de trabajo.
Es un alivio saber que hay un lugar serio en internet al cual recurrir cuando se tienen dudas de este tipo.
Muchisimas gracias por la ayuda!!!
Un abrazo grande!