Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivir fuera de España mientras trámites nacionalidad Española

0 Comentarios

Vivir fuera de españa mientras trámites nacionalidad española
17/09/2011 11:49
Buenos días. (ya antes había escrito pero consideré que esta pregunta es mas concreta y por tanto le ruego me ayude a resolverla)
Según entiendo hay dos instancias del trámite para la nacionalidad española. Expondré las fechas en las que mi esposa con Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Unión tendrá que presentarse.
Ella ha residido mas de dos años en España con su tarjeta previa de residente. Posteriormente, nos casamos en Febrero de 2011. Ella ha pedido su cita para la nacionalidad antes de casarnos y se la han dado para Junio de 2012.
Yo he encontrado un trabajo en Amsterdam y la idea original es que mi esposa viniese en Julio de 2012 una vez superada la primera instancia (Entrega de la documentación)

1) La entrega de la documentación: 2 de Junio de 2012.
Hasta antes de esta época ella debe estar trabajando, empadronada en Barcelona, etc?
Ella pensaba estudiar un máster desde Octubre 2011 hasta Junio de 2012. Es conveniente que mantenga una actividad laboral?
Como comenté la idea es que despúes de Julio de 2012 venga a vivir conmigo a Holanda.

El problema que veo, es que aún le quedaría la entrevista con la Policía (que entiendo será unos 6 meses depués?) y para ejercer sus derechos en Holanda tendría que sacar su Tarjeta Holandesa de Familiar de Ciudadano de La Unión lo cual conlleva el trámite previo de inscribirse en la municipalidad holandesa donde esté. (empadronarse). Si hace esto, entiendo que automáticamente su empadronamiento en España se anularía y por lo tanto cuando tenga la cita con la Policía ya no podrá seguir demostrando su residencia.
Al tener tarjeta holandesa de familiar, perdería española de familiar?

Existe una solución diferente a que ella se tenga que quedar en España, mantener su padrón en España y demostrar medios de vida? o de qué forma podríamos hacer para que ella pueda venir conmigo una vez ingrese los documentos para el trámite de la nacionalidad en Julio de 2012?

Saludos y mil gracias,
Juan