Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivir en Inglaterra

4 Comentarios

Vivir en inglaterra
15/08/2011 16:36
Me parece extraodinario que halla encontrado este foro donde podemos preguntar lo que queramos y nos saquen de duda, gracias.
Bueno mi pregunta es yo vivo en Perù, y mi novio es brasilero/italiano pero el està viviendo en Londres un tiempo ahora en setiembre nos vemos en brasil y tenemos que decidir nuestro siguiente paso, nuestra decision es que yo vaya a UK, pero si nos casamos en brasil en la embajada italiana yo podria ir a londres solicitando una visa en la embajada, o la visa la solicitaria aqui en Peru y seria mas facil ir a londres con visa de turista y casarnos alla? Nose que camino tomar, porque para nosotros es muy dificil tramitar ese tipo dificil por las cartas que piden, nose cual seria la mejor solucion para yo ir a UK, gracias por tu tiempo.
15/08/2011 19:18
Hola.

1.- Si su novio es brasileño e italiano, lo más seguro es que no pueda contraer matrimonio en el Consulado de Italia acreditado en Brasil, porque al ser también nacional del Estado receptor, esto no es posible.

2.- Podrían casarse en Brasil, según le ley brasileña y luego solicitar que se inscriba el matrimonio en el Consulado de Italia.

3.- Podrían, igualmente, casarse en un tercer país, donde ninguno de los dos sea nacional, entonces sí podrían hacerlo ante el Consulado de Italia. Lo que sucede es que los Consulados extranjeros pueden celebrar matrimonios en el país en el cual están acreditados si ese Estado lo permite, pero están, en todo caso, sujetos a las condiciones y limitaciones que establezca el Estado receptor. Y por lo general, entre esas limitaciones suele estar que no pueden celebrarse matrimonios con nacionales de ese Estado o si el nacional del Estado acreditante es también nacional del Estado receptor, ya que a los dobles nacionales, cuando están en uno de los países cuya nacionalidad ostentan, ese Estado solo reconoce su nacionalidad, sin tener en cuenta que el sujeto pueda tener otra.

4.- Si usted es peruana, necesita visado, tanto para ingresar en el Reino Unido, como para ingresar en el Espacio Schengen. Debe saber que el Reino Unido, aunque es miembro de la Unión Europea, no es miembro del Espacio Schengen y por tanto, mantiene sus propias normas sobre admisión, circulación y permanencia de extranjeros extracomunitarios en su territorio.

De modo que si se casase con su novio, donde sea que se case, el matrimonio tiene por fuerza que ser inscrito en el Registro Civil italiano correspondiente, ya que será ese reconocimiento de su matrimonio por el Estado miembro de la Unión Europea del cual es nacional su cónyuge, lo que le dará cobertura para poder obtener un visado de Family Permit, en el Reino Unido o una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión en los países miembros de la Unión Europea que forman parte del Espacio Schengen.

E incluso, ya viviendo en Europa, debe tener presente que:

A) Si reside y trabaja en el Reino Unido, amparada en el Family Permit, por ser cónyuge de ciudadano de la Unión Europea, en virtud de su nacionalidad, requerirá tramitar un visado de familiar de ciudadano de la Unión para poder ingresar en el Espacio Schengen, ya que se hacen controles y los extranjeros extracomunitarios deben cumplir con los requisitos para ingresar en el Espacio Schengen.

B) Si fuera residente en un Estado miembro del Espacio Schengen, igualmente, necesitaría un visado para ir al Reino Unido, sea como turista o sea para radicarse (Family Permit).

NOTA.- Lo determinante para que le sea exigible visado es su nacionalidad.

Le paso la ruta hacia la página web del órgano oficial del Reino Unido competente en materia de inmigración y extranjería: la UK BORDER AGENCY, de la HOME OFFICE (Ministerio del Interior):

http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/eucitizens/documents-family/

Normalmente, los visados se los debe solicitar en el Consulado General debidamente acreditado, correspondiente a la demarcación consular en la cual tenga su residencia habitual. Pero esta regla tiene sus excepciones también.

Un cordial saludo.
15/08/2011 19:44
Gracias por tu respuesta, queria consultarte si yo me caso con el en Brasil iriamos a inscribir nuestro matrimonio al registro civil italiano en brasil? y despues de eso yo solicitaria una family permit visa para ir a UK sabes los requisitos. Despues de casarme con el q derechos yo tengo para entrar a los paises de la union europea.

Muchas Gracias
15/08/2011 19:46
Disculpa la molestia si yo voy a UK con visa de turista nos casariamos en el consulado italiano, y a mi me dejarian quedarme o ahi mismo tengo q solicitar family permit visa?

Gracias
16/08/2011 11:28
Hola. Los requisitos los puede consultar en la ruta que le he pasado anteriormente, conduce directamente a la página específica para ciudadanos de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo, Suiza y sus familiares.

En efecto, debe solicitar la inscripción del matrimonio por medio del Consulado de Italia en la demarcación consular donde se celebre. Debería informarse con la debida antelación sobre requisitos y tiempo, ya que puede significarle una espera larga, porque los Consulados italianos, especialmente en países que en el pasado recibieron masiva inmigración italiana y donde hay por ello mucha descendencia, suelen tener listas de espera considerables.

Una vez que se case con su novio y el matrimonio sea inscrito en Italia, usted podrá obtener el visado para acompañarle o reunirse con él e instalarse a vivir y trabajar en cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega, Liechtenstein) o Suiza. Pero, debe tener en cuenta las diferencias entre si el país al que aspira a venir o en el que aspira a instalarse forma o no parte del Espacio Schengen, ya que tanto los visados, como los permisos de residencia son diferentes y su alcance, igualmente, no es el mismo:

ESPACIO SCHENGEN.- Es un territorio de libre circulación de personas, que comprende la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea más otros Estados que no son miembros de la Unión Europea, pero que en cambio conforman el Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega, Liechtenstein) y también Suiza, que no es miembro ni de la Unión Europea, ni del Espacio Económico Europeo, pero sí del Espacio Schengen.

Cuando se circula por el Espacio Schengen, no hay controles de pasaportes en aeropuertos, ni en puertos, ni en fronteras internacionales.

PAÍSES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA QUE NO FORMAN PARTE DEL ESPACIO SCHENGEN.- Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Bulgaria y Chipre. Estos países sí mantienen sus propias normas de admisión, permanencia y circulación de extranjeros extracomunitarios por su territorio y en consencuencia, hay que cumplir con las exigencias que su normativa interna tenga establecidas para que un extranjero extracomunitario pueda internarse en su territorio.

En su caso, los nacionales de Perú, requieren un visado aparte para todos estos países.

Primero, tiene que contactar con el Consulado de Italia, para determinar el procedimiento a seguir luego del matrimonio y el tiempo que tomaría, así como los requisitos exigidos.

Respecto del Reino Unido, le envío la página web con información y datos de contacto sobre la celebración de matrimonios en ese país :

http://www.direct.gov.uk/en/Governmentcitizensandrights/Registeringlifeevents/Marriagesandcivilpartnerships/DG_175717

Un cordial saludo.