Hola. Despues de 2 años de ralación con mi novia (ella es serbia) estamos pensando en dar el paso y que ella venga a vivir conmigo, porque de verdad seguir asi, con viajes continuos y periodos sin vernos, es insoportable.
Pero no sabemos como hacerlo. Ella podría venir por un periodo inicial de 90 días, y si luego decide definitivamente quedarse a vivir aquí, ¿que alternativas tenemos para que no sea ilegal? ¿algún tipo de permiso por relación con español?
No se, me da miedo que ella venga, pasen los 90 días, se quede aquí, y si al tiempo quiere visitar a su familia no la dejen regresar. No me parece justo que si un español decide tener una relación con alguien de fuera de UE, esta persona no tenga derecho a poder permanecer de forma legal conmigo, a tener problemas para trabajar y continuar su vida (ya que ella al venir abandonaría su trabajo)...
Agradecería que alguien con conocimentos me orientase, ya que me parece todo muy negativo, y no quiero que todas las trabas afecten a nuestra relacion.
Muchas gracias
Si viene con un visado de turista no podrá luego solicitar ningún permiso para quedarse, tendrá que regresar a su país y solicitarlo (residencia, residencia y trabajo...)
No hay ningún permiso por "relación con español"
Si quiere vivir en España y trabajar necesitará una empresa que le haga una oferta de empleo, pero tal y como están las cosas es complicado conseguirlo.
Para más inforación dirígete a la oficina de extranjeros de tu localidad.