Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivir con la nie(dandose baja de padron) en los paises comunitarion

2 Comentarios

Vivir con la nie(dandose baja de padron) en los paises comunitarion
01/02/2012 20:19
Hola..

Habia venido a españa para hacer un master pero ahora he decidido irme de españa y voy a darme de baja de master. Soy de turquia tengo nie hasta septiembre de 2012..quiero ir a alemania para estar un rato con mi familia! mi pregunta es puedo vivir fuera de españa con mi nie despúes de darme de baja de empadronamiento?

Muchas Gracias
01/02/2012 21:58
Hola.

1.- Mientras esté en vigor su autorización de estancia por estudios, puede circular por todo el espacio de Schengen y permanecer hasta 90 días en el territorio de otros Estados miembros del espacio de Schengen.

2.- No es necesario que se dé de baja del Padrón Municipal si no lo desea hacer, si usted deja de vivir en España y pasan dos años, se le remitirá una comunicación con la advertencia de renovar la inscripción, si no lo hace, automáticamente, el sistema lo dará de baja.

3.- Su Número de Identificación de Extranjero, NIE, seguirá siendo el mismo siempre, aunque se vaya de España y regrese luego.

Un cordial saludo.
01/02/2012 23:19
Hola gracias por responderme!

1-y entonces antes de acabar 90 dias tengo que regresar a España para que me quede fuera de españa mas? y hasta el septiembre seguire asi?

2-tengo que darse de baja del padrón porque no quiero que la gente se preocupe donde vivo actualmente despúes de irme!

Un saludo