Buenas,
Soy un nuevo propietario de un piso entregado en una zona nueva de Madrid. La cuestión es que se han entregado los pisos y nos hemos encontrado que las calidades entregadas no corresponden con las que el gestor/promotor nos había prometido por lo que hemos solicitado ver proyecto de ejecución y desde la gestora (quién tiene actualmente los planos) nos ponen muchísimos problemas para hacer una copia y poder estudiarlos detenidamente. La opción que nos facilitan es su consulta en su sede social.
Cómo la gestora nos ha demostrado que no es de fiar, pensamos que puede falsificar el proyecto de ejecución, y me gustaría saber cómo podría ver / consultar el proyecto de ejecución final que supongo estará en algun organismo oficial. Alguién podría decirme, ¿cual es el procedimiento para obtener una copia del proyecto de ejecucción final?
Muchas gracias de antemano y un saludo,
Un propietario luchando contra grandes malabaristas...
La propuesta de consultar el proyecto arquitectónico en la sede social y el motivo de que no te permitan hacer copias induce a pensar en la protección de los derechos de autor de la Ley de Protección Intelectual.
En otro orden de cosas, un proyecto de ejecución puede modificarse, nunca falsificarse. No obstante, en el ayuntamiento podrás examinar el proyecto presentado para obtener la licencia urbanística.
en teoria le entregan una "memoria de calidades" cuando se firma el contrato de la vivienda, donde se especifican los materiales que van a ser colocados en las viviendas. si no lo tiene, pidalo porque es su derecho.
En cuanto al proyecto de ejecucion final, una copia de este tiene que visarse en el colegio de arquitectos y en el ayuntamiento tiene que entrarse otra copia. De todas formas si le dejan ir a verlos a la "sede social", yo de usted me personaria para poder visualizar toda la documentacion que allí conste, pero de todas formas, su administrador de fincas tambien tiene que tener TODA LA DOCUMENTACION que la promotora debe entregarle, incluido el proyecto final llamado tambien AS BUILT. Ojo con la documentacion, si aun no tienen administrador es muy importante que la promotora entregue una relacion de documentos, que luego se pierden por arte de magia y nadie sabe nada.