Si el abogado de la empresa, en nombre de la empresa que ahora le reclama el importe no pagado, lo hizo en nombre de la empresa, estimo que no puede reclamarlo.
Otra cosa es que en el acuerdo privado firmaron sólo su esposa y Ud., y ahora no quieran saber nada de ello, diciendo que era un acuerdo entre dos personas y en el cual no tenía que ver nada la empresa.
Ahora bien, si ese contrato se lo recomendó su abogado debiera ponerse en contacto con él y exponerle la situación, y si su actuación no fue correcta, pues quizá debiera denunciarle ante el COLEGIO DE ABOGADOS, pero eso, de momento, no resuelve el problema con la emprea.
El problema, a mi manera de ver, es que Ud. tenía una deuda con una empresa.
Ud. hace un acuerdo con su ex, que ella no cumple, porque dice que no la dejan ingresar el dinero.
Pero, claro, Ud. sigue teniendo la deuda con la empresa.
La adjudican la vivienda a su ex, pero es una operación en la que Ud. no pinta nada, si me permite el comentario.
Claro, la deuda pendiente la sigue debiendo Ud. a la empresa.
¿ Tiene Ud. en sentencia de que su ex se hacía cargo de la deuda con la empresa que le reclama la deuda ?.
En todo caso, su ex dejó de cumplir un acuerdo.
Pero la empresa tiene todo el derecho de reclamarle la deuda.
Ahora bien, si como Ud. alega que la empresa no la quiso coger lo que Ud. debía, a su ex, coja a su ex, la lleva a esa empresa y que diga quién la impidió pagar su deuda, porque eso es ilegal. Cualquiera puede pagar su deuda, todos los de este foro.
Tiene dos problemas, uno con su ex, y otro con esa empresa.
Al final, pagar.
Insisto, ¿ cómo tiene el acuerdo con su ex de que pagaba la deuda ?. ¿ Lo validó un juez o es un simple documento privado ?.
Cambiaste la deuda del piso por la deuda de manutención??........
Cómo sabes que no ha pagado la deuda si ya no tienes relacción con ella ni con el piso??.....
Y qué te importa a tí, si ella ha pagado tu deuda y sigue pagando la hipoteca si estáis divorciados, y tú no pagas la hipoteca ni la manutención???......
buenas tardes, voy a intentar ser mas claro y dar mas detalles, estas viviendas son del minisrerio de vivienda de alicante,son para gente sin recursos y ami se me adjudico dicha vivienda siendo soltero,bien estas viviendas las gestiona la empresa municipal emudesa de elda es decir una empresa del ayuntamiento de elda ,alicante yo cuando me separo dejo de pagar la vivienda generando una deuda la empresa municipal emudesa, me lleva al juzgado y recibo una orden de desaucio ,por no sastifacer dicha deuda, claro alli reside mi ex y mi hija , entonces yo me cojo un abogado y paralizo el desaucio para no dejarlas en la calle, yo tenia con mi ex una deuda contraida por manuntencion y llegamos a un acuerdo firmado con mi abogado, el cual yo renuciava a la vivienda a cambio ella se hacia cargo de la deuda de la vivienda y quedavamos en paz a partir de esa fecha pero ella no a sastisfecho la deuda con la empresa municipal argumentando que la empresa no se la querido cobrar, no ostante ella no sale de la vivienda y se la adjudican a dedo quiero decir sin pasar los tramites correspondientes que deve pasar cualquiera ya que habia lista de espera osea que yo me considero engañado por ella y la empresa municipal de elda emudesa por que en ese caso yo no firmo la renucia dgo yo igual me equivoco ¿ que puedo hacer me siento indefenso y solo ahora e llevado mala racha de travajo estos ultimos años y se me acomulado una deuda con ella de manuntencion y sabe mi situacion que estoy solo , y me tiene siempre amenazandome on denuciarme estoy sicologicamente destrozado ? muchas gracias espero haberme explicado bien , un cordial saludo
Tendría que concretar más qué clase de vivienda es: VPO, etc.
¿ La deuda es con un banco o caja ?.
¿ Cuál es esa empresa que da las viviendas y no quita o traspasa las deudas ?.
Todo eso es un poco raro.
De todas las maneras, el convenio que firmó Ud. con su ex esposa, o esposa, si sólo está separado, lo tendría que haber reconocido la empresa o entidad que concedió la deuda.
No encaja que la adjudiquen a ella la vivienda y que haya una deuda por medio.
yo tenia el piso de soltero antes de casarme cuando me separe,me fui de casa i se quedo ella se dejo de pagar la vivienda y recibimos una orden de desaucio la cual yo paralice para no dejarlas en la calle,por lo cual yo firmo la renucia de la vivienda a cambio de que ella pagase la deuda ala empresa que gestiona las viviendas, y me encontrado con que a ella le an adjudicado a dedo la vivienda sin cancelar la deuda osea que me hicieron firmar la renucia y no me quito la deuda de la empresaque gestiona los pisos ¿que pueo hacer para que page la deuda o se me devuelva la vivienda al estado en que estava antes del desaucio? muchas cracias