voy a esponer mi caso, estoy en proceso de divorcio contencioso, sale el 7 de abril, la casa la adquirimos en alquiler con opcion compra con la idea de vender mi apartamento de soltera y comprar en cuanto tuvieramos el dinero y aportarlo, gracias a dios no se hizo, la casa actual conyugal donde ha nacido mi hija está a nombre de mi marido y como avalista mi exsuegro, yo no figuro en contrato en ningún sitio. que puede pasar? si me la otorgan a mi como progenitor custodio y está a su nombre? puedo seguir ahí? de que se tiene que hacer cargo él? del 50% de la renta?
En primer lugar, no cita si el apartamento de soltera lo tienen completamente pagado o no. Si no estuviese totalmente pagado en la fecha que contrajo matrimonio, si estan en gananciales lo pagado desde esa fecha tendría que compensar a su futuro ex por la mitad de lo pagado; si fuese separación de bienes y salió de una cuenta común, también, y si fue separación de bienes de una cuenta donde sólo usted era titular, entonces nada.
Respecto al piso de alquiler con opción de compra, la opción de compra no se ha ejercitado, con lo cual, en caso de atribuirse el uso de la vivienda, el estaría obligado a efectuarle a usted una cesión del contrato, debiendo comunicarse al arrendatario. Con dicha cesión usted tendría que asumir el 100 % de la renta.
Respecto del avalista, ajeno a su divorcio, avalaba a su hijo no a usted, con lo cual, probablemente deberá buscarse uno para cubrir las garantías del contrato frente al arrendatario.
Por otro lado, el plus que pagan de alquiler por tener la opción de compra, no es indemnizable, pues sólo se obtiene la contraparte si al final del periodo pactado de alquiler, ejercen la opción de compra. Con lo cual, lo servido, servido está.
En fin, opción uno: pleitear por un pisito de alquiler y mantener el apartamento de soltera. Opción dos, transigir un poco e irse al pisito de soltera. En ambos casos, usted asume la totalidad de sus gastos.
Lo del apartamento está solucionado y no puede entrar mi exmarido ahí, la cuenta era mía sola. No es la cuestión o mi pregunta.
Me voy a intentar explicar mejor, la casa de alquiler donde vivimos yo y mi hija, nos la adjudicó el juez bajo un juicio rápido por malos tratos. El divorcio contencioso tenemos fecha para el 7 de abril, la demanda y contestación a la demanda de divorcio se atribuia la guardia y custodia a la madre, a mi, y la casa al progenitor custodio. Bien, llevamos un año con vejaciones, amenazas, ruedas rajadas, mi hija tenia 8 meses cuando sucedió ahora 19 meses, todas estas amenazas y demas a sido por él y toda su familia por conseguir echarnos de la casa y quitarme a mi hija, bueno estamos pasandolo realmente mal, mi pregunta directa sería,
me puedo quedar en esa casa, siendo mi exmarido el titular del contrato, el cual no se puede hacer cargo, tendrían que ir al avalista , y éste es capitan de la guardia civil, por lo que el avalista es bastante fuerte, podría quedarme en la casa si me la atribuye el juez? pagando mi exmarido o mi exsuegro dicho contrato? esto es en el caso de ser mala claro, que que consecuencias podría tener de quedarme en la casa, y como yo no figuro en ningún sitio, no pagar yo, que podría pasar? No se si he podido explicarme bien.
Un saludo.
También quería añadir, que como veis estoy bastante enfadada, y el poder hacer un poco de daño con el tema de la casa, porque el padre no me pasa manutención desde julio del año pasado, me estoy haciendo yo cargo sola de mi hija tanto en su educación como economicamente. Las noticias que tengo de esta familia, son para denuncias, amenazas, persecuciones,,, etc
Hola Schicharro, yo en su lugar pasaba de la casa de alquiler, teniendo una propia me dejaba de problemas y me iba a vivir a mi casita con mi nena... Entiendo que esta enfandada pero pienselo tranquilamente, ¿le merece la pena estar así por querer vengarse?, yo estoy en su caso, no me pasa la pensión mi ex, pero vivo tranquila, si quiere puede pedir ejecución de sentencia y así mata dos pájaros de un tiro, cobra lo atrasado y se venga de él.
Un saludo
Ya lo sé, pero mi casa es un apartamento, mi niña tiene ya 19 meses, y está a menos de 50 mts de él. tiene orden de alejamiento de 500 mts. Pero bueno no es el caso.
quería preguntar que es , solicitar la ¿ejecución de setencia? no hay setencia el divorcio sale el 7 de abril, hubo juicio rápido de malos tratos pero tenía una validez de 30 días. podría igualmente solicitar para percibir la pensión con efectro retroactivo?
otra duda que tengo es, el juicio como he dicho es el 7 de abril, ¿el mismo día sale sentencia tanto en pensión como en regimen de visitas?
no han oficiado ni nada a la empresa, ni a la mia, no entendería que saliera sentencia el mismo día.
Unas preguntitas¿ porque se le condeno al padre de su hija?¿,que clase de mal trato realizo para tener una orden de alejamiento ?..¿quien le quiere quitar a su hija? y si toda las desgracias que cuenta viene por la casa ¿,porque quiere seguir en ella?...
Utd.dice:"todas estas amenazas y demas a sido por él y toda su familia por conseguir echarnos de la casa y quitarme a mi hija, bueno estamos pasandolo realmente mal."
Yo es que no entiendo nada,esta señora tiene apartamento donde vivir ,aun así vive en un piso de alquiler que era el familiar ,y quiere seguir viviendo sin pagar nada ,o sea que el alquiler lo pague el padre o el avalista...Encuentra fatal que el padre pida la custodia de la niña ,ya que para ella es como querer quitarsela,pero encambio quiere que el padre pague manutención y piso o sea si es hija del padre para que pague, no es hija del padre para que este pida la custodia.
Y para más inri todo lo hace como venganza....Y aun no entiende que el padre este enfadadisimo...
Perdona, es que no he podido explicar todo, y parece que es todo para vengarme, y realmente al yo leerlo así parece, pero de verdad no es así, lo del tema de la custodia, lleva sin ver a su hija, desde el 11 de julio del año pasado, sin interesarse por nada, sin una llamada, sin hablar con mis abogados, sin ir a verla a casa de mis padres, ni verla en el parque, nada de nada, sin interesarse si la falta un pañal o un zapato, sabiendo con las cargas que yo me he quedado y con lo que cobro, estoy pagando cosas comunes que se repartiran, la casa no la estoy pagando porque no puedo, no por venganza, porque no me llega, y porque prefiero que a mi hija no la falte de nada.
El padre no es que esté enfadadisimo, es que no para él y su padre de ponerme denuncias por amenazas y demás , casi todos los dias tengo que ir a comisaria, a juzgado, a probar todo, me han rajado las ruedas de mi coche 4 veces, me han cortado la luz, el gas el agua, mientras yo mi mi hija estabamos ahí, por estar el contrato a su nombre y no querer cambiar el titular, me dejó en mayo sin un duro en la cuenta, incluso sacó de la cuenta los 100 euros que dan para mi hija, de la seguridad social, su padre es capitan de la guardia civil, y las denuncias que yo he interpuesto por quebrantamientos no han prosperado, ya que donde vivo solo hay guardia civil, tuve que cambiar todo a la policia nacional, estamos viviendo un calvario, y lo de estar en la casa no es por gusto ni por venganza, no ha salido aún el divorcio, sale el 7 de abril, mi apartamento está alquilado porque así me ayudaba a pagar la hipoteca que tengo sobre el, ya que no está pagado, tengo hipoteca y me quedan 20 años. Por favor no juzgueis así, de verdad, que entiendo porque no he podido explicar todo.