Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda

6 Comentarios

31/08/2015 09:17
Si estamos hablando de territorio común (en el que no se aplique derecho foral sucesorio), hay que tener en cuenta que su pareja tiene parte de la propiedad de la vivienda en la que vive su hijo mayor y su madre. Cuando fallezcan, esa parte de la vivienda entra en la valoración de los bienes que hay que repartir entre los hijos. Se puede realizar una estimación a día de hoy del valor de las viviendas para saber qué reparto se podría hacer sin perjudicar las legítimas de ninguno de los hijos.

Lo mejor es que acuda a un abogado de su zona para que pueda estudiar toda la documentación y pueda asesorarle con pleno conocimiento.

Un saludo, quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
29/08/2015 21:47
Muchas gracias a todos, me han ayudado con sus respuestas. Un saludo.
25/08/2015 00:29
No soy abogada, así que lo que le voy a decir no sé si legalmente se puede, pero en su caso creo que se podría hacer una separación de bienes y que él le venda o le done su parte y usted hacer testamento para que en caso de fallecimiento , la vivienda pasase a sus dos hijos pero el usufructo para su marido .

24/08/2015 21:53
Entiendo que el hijo del primer matrimonio tendra mala relacion o ninguna con su padre y me parece muy logico que el padre quiera beneficiar a los que si atienden y cuidan de sus padres, y con esto me estoy metiendo en camisas de 11 varas y ahora saldran las ordas de los derecho sin obligaciones a degollarme.
24/08/2015 21:49
Donar supongo que se podra donar tambien la vivienda en la que vive la ex si es suya exclusivamente.
24/08/2015 21:42
Id a un abogado, pero yo creo que se pueden hacer donaciones en vida respetando el uso para vosotros. Pero mejor buscad un buen abogado que os lo haga bien.
Vivienda
24/08/2015 21:28
Somos un matrimonio con dos hijos, mayores de edad, y mi marido otro hijo de su primEr matrimonio. Compramos una vivienda de V.P.O en régimen ganancial...Mi marido quiere que salgan beneficiados nuestros hijos comunes, puesto que el mayor vive con su madre en la casa que él compró . Vamos a hacer testamento y no se a la hora de reparticiones...nos gustaría dejarlo en usufructo para nosotros . y en herencia a nuestros hijos. Gracias.