Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda

6 Comentarios

Vivienda
03/06/2014 12:22
Hola a todos los del foro.Que puedo hacer sobre este asunto.

Estoy separado, dos hijos, la custodia la tiene la ex, por mutua acuerdo. Tenemos una vivienda que ha fecha de hoy ella está con mism hijos.
En el convenio regulador pone textualmente "La esposa dispondra del uso y disfrute de la vivienda, hasta que los hijos se independicen económicamente de los padres o puedan valerse por sí mismo".

Ante esta situación, los hijos, uno tiene 21 años y otro 18 recien cumplidos, los dos estan estudiando.

Yo estoy viviendo de alquiler, y me gustaría disponer de una vivienda propia.
Quería vender la vivienda actual y que cada uno se busque la suya.

Quisiera saber que medidas puedo tomar, en la actualidad.

Estoy pensando en pedir el Divorcio y realizar una división de la cosa comun. He estado leyendo bastante sobre este tema.

Espero de vosotros que medidas son las mejores para tomar ante esta situación. Gracias
03/06/2014 12:33
Hola lapena,
A mi juicio, si la madre no está de acuerdo, tendrá que esperar a la independencia económica de sus hijos, en ocasiones se concede el uso hasta la mayoría de edad de los hijos, con lo que sería posible extinguirlo, pero en su caso acordaron de mutuo acuerdo hasta la independencia económica de sus hijos, por lo que será necesario esperar a la misma.

Un saludo,
03/06/2014 16:26
Usted pretende dividir la vivienda pero que sea unicamente la madre la que aporte vivienda a los hijos de ambos.

Se puede tener más cara...

Me alegro de que no pueda conseguirlo.
04/06/2014 15:22
hola lacadeuñas,y si la ex de este señor tubiera otra pareja ya consolidada viviendo en esa casa,podria entonces hacer la liquidacion de gananciales????
04/06/2014 21:37
Hola, lo primero no quiero entrar en polémicas sobre algo que no se sabe en que situación está unos y otros.
Lacadeuñas, comento tu posición:, si supieras como vive la ex, no me dirías nada de eso, no se si me entiendes, y a buen entendedor con pocas palabra les sobra.
No todos somos iguales ante la ley, y de sobra es sabido en temas de familia............
Simplemente he pedido opiniones al respecto, no quiero que sea una lucha verbal. Gracias
05/06/2014 00:22
Sinceramente no se que tiene que ver como viva su ex, con que se crea usted que no tiene obligación de aportar techo a sus hijos. yo soy buena entendedora y lo que se entiende aquí es que envia a su exmujer y que quiere aprovecharse de la situación de ella dejando a los hijos con ella, es decir que ella tenga que aportar techo y usted no. Según cuenta usted le cede la custodia, no quiere vivir con sus hijos, osea que ella solita con la mitad de la vivienda debe acogerlos y usted quiere la otra mitad pero sin hijos que acoger, para usted solito.

Claro que no todos somos iguales ante la ley, usted ha salido beneficiado se ha deshecho de sus hijos, pues como dice los ha dejado por su gusto con su madre y ahora encima se cree que también tiene derecho a llevarse la mitad del piso Oiga usted solo se cree con derechos, obligaciones con sus hijos no ve ni una...ya se las recordará el juez.

Y que más quiere, por que por pedir pida usted la luna.
06/06/2014 10:05
Perdona Lacadeuñas, la custodia es compartida, con el régimen de visitas establecido y que cumplo a rajatabla, mas bien le puedo decir que incluso entre semana también estoy con ellos, en ese sentido todo va en perfecta armonía.
Quizás sus palabras serán para otro/as.
Me ha entendido ahora.
Lo que pasa es que mi situación es la misma y la de ella ha cambiado a mucho mejor, y no ha sido por su "esfuerzo"-
Gracias.