Me temo que esto lo vais a tener que resolver en un pleito de división de herencia. Cuando termine (que no será pronto) obtendréis un título (o escritura) que probablemente no podréis inscribir directamente en el registro. Antes habrá que averiguar si la casa estuvo inscrita alguna vez. Pero ya tendréis un título que quizá podría inscribirse en otro procedimiento de jurisdicción voluntaria o quizá a través del procedimiento notarial que prevé el art. 205 de la Ley Hipotecaria.
Que no tenga escritura no es el principal problema, lo primero es ver quiénes son los dueños, para lo que, si no hay acuerdo en la partición de herencia, habrá que hacerlo judicialmente.
OK Gracias, te explico abuelos fallecidos en 1960 y 1992 respectivamente, quedan unicamente una vivienda vieja de ellos, mis abuelos tenian 8 hijos de los cuales ahora falta ya alguno (pero tienen hijos). la vivienda nunca ha tenido escrituras, vive una tia mia la cual no quiere repartir dicha vivienda a todos por igual, mi cuestion y como y si es necesario que firmen todos los herederos. gracias espero que te sirva.
hola queria saber, una vivienda que es de mis abuelos, nunca ha tenido escrituras, el IBI esta a nombre de mi abuela, AMBOS ABUELO Y ABUELA, fallecieron sin hacer testamento ni se ha hecho la herencia, actualmente vive una tia mia con sus hijos, queria saber como se puede repartir y escriturar esta vvienda ? de los 8 herederos que son los hijos, hay alguno que no esta de acuero y no firmaria de mutuo acuerdo que sepodria hacer sin contar con ellos ?