Buenos días, espero que alguien me pueda asesorar. Una amiga esta en tramites de reagrupacion familiar para traerse a su hija. Como requisito que se exige esta el certificado de vivienda adecuada pero queremos hacerlo en otra provincia. Mi pregunta es si es posible alquilar una casa e ir al notario para que me certifique que esa casa es adecuada. esto serviría?
ps mira maricarmen yo tambien estoy haciendo la reagrupacion y mi abogada me a dicho si quieres que te llegue el informe habitabilidad rapido pagate un notario y este te lo da en 2 dias y por el ayuntamineto te dan la cita hasta dentro de 20 o 25 dias y el informe te llegara de 8 dias a 15 dias lo que veo chungo es que no lo haga en la provincia donde va a meter papeles y a residir eso si no se como lo manejaran vete a un lugar de extrangeria y alli te informan mejor
Hola. Pero es que, para que proceda acudir a la vía del otorgamiento del acta notarial, es necesario que se haya presentado la solicitud en el Ayuntamiento y que éste no haya notificado en el plazo de 30 días (algo fácil de probar, con el resguardo, donde va la fecha de presentación de la solicitud).