Hace un tiempo vendí un garage a un familiar. Este, aprovechándose del parentesco, hizo obras antes de pagar todo. Convirtió el garage en una casa. De esto hace ya unos tres años. Desde hace año y medio, el garage (porque así está escriturado) ya está a su nombre.
Ahora ha empezado a alquilarlo a unos impresentables y me gustaría poner una denuncia en el ayuntamiento. Me podría salpicar?
Aclarar que él me engañó diciendo que las obras eran para adecentar el garage y no descubrí nada hasta que la casa estaba finalizada, pero no podía denunciar porque aún estaba a mi nombre.
Si te consta que ha realizado las obras sin licencia y que no tiene autorización municipal para el cambio de uso de garaje a vivienda, puedes presentar denuncia en el ayuntamiento, pero no te aconsejo formular la denuncia con el fundamento de que las actuaciones son anteriores a la inscripción de la compraventa en el Registro de la Propiedad.
Las obras las realizó con una licencia de obra menor que sacó a mi nombre para "adecentar" el garage. Lo sé, fui un iluso pero jamás pensé que me engañaría de esa forma. Y encima ahora me vacila diciendo que es suyo y que hace lo que le da la gana con ese garage (casa).