Quisiera solicitar ayuda para solucionar un problema que tenemos con una vivienda heredada.
La vivienda actualmente es de 3 propietarios a partes iguales, uno de los cuales vive en ella hace 7 años sin ningún tipo de contrato ni alquiler. Los otros dos propietarios quieren vender pero el tercero se niega.
Se llegó con él a un acuerdo verbal en el que abandonaría la vivienda a finales de año para tasarla y ponerla a la venta en enero, pero lejos de cumplir el acuerdo, a parte de no irse ha cambiado la cerradura sin consentimiento de los otros dos propietarios.
Hay alguna manera de echarle que no sea la opción de subasta pública? podríamos denuncairle por haber cambiado la cerradura, o puede hacerlo? llevamos 7 años con este problema sin llegar a ninguna solución y ya no sabemos qué camino seguir.
En el caso de que la opción de subasta pública sea la única solución, cómo debemos proceder? tengo entendido que con que uno de los propietarios quiera vendar en subasta pública, el resto no se pueden negar, es cierto?
Al morir la propietaria, la vivienda fue heredada por sus tres hijos, uno de los cuales vivía con ella a raiz de separarse de su mujer y es quien sigue viviendo en la misma. Otro de los 2 propietarios restantes murió hace 3 años, pasando su parte a su esposa en su totalidad.
Parentesco: 2 hermanos (uno de ellos es el que vive en la vivienda) y una cuñada de ambos (esposa de un hermano común de los anteriores)
Tras la muerte de la propietaria, se firmó un acuerdo entre los tres herederos que venció hace 2 añosen el que se fijaba que todos los gastos ordinarios de la vivienda (luz, agua, teléfono, cumunidad...) correrían por parte del propietario que vive en ella, pudiendo hacer uso de la misma también cualquiera de los otros dos si se diera el caso.
No paga ningún tipo de arrendamiento.