Buenas tardes. Estoy interesada en comprar un local y vivir en él. La constructora me lo entrega acondicionado como una vivienda (con su baño, cocina, terraza…). En el edificio hay casi 20 locales iguales a éste, 4 de ellos ya están ocupados (según la constructora hay un directivo de un banco, una farmacéutica, un arquitecto y otro que ignoro a qué se dedica). Doy por hecho que al ser un pueblo costero en la provincia de Barcelona estos 4 propietarios lo usan como vivienda de fin de semana y que fiscalmente se benefician por estar escriturado como local. Ahora bien, yo lo quiero para vivir los 365 del año.
Soy autónoma y he leído en el foro que podría solicitar una licencia como VIVIENDA VINCULADA A MI ACTIVIDAD PROFESIONAL (Bellas artes).
Mañana voy a ir a hablar con el Ayuntamiento, pediré directamente una cédula de habitabilidad, aunque imagino que su respuesta será "NO".
- ¿Es descabellado que pida la licencia de VIVIENDA VINCULADA?
- ¿Mi familia podría vivir en ella (dos miembros: marido y bebé)?
- ¿Qué ventajas y desventajas podría tener en un futuro?
Todos los vecinos estamos en la misma situación así que no habría denuncias de la propia comunidad. Como último dato, comentar, que la constructora me ha dicho que el suelo sólo está escriturado para que se hicieran locales. No obstante, mañana tendré los datos exactos del Ayuntamiento.
Disculpad si no he sido muy exacta o me he dejado algún dato relevante, mi ignorancia en temas urbanísticos es elevado.
Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.