mi vivienda es privativa mia con pleno dominio 100%,adquirida en mi estado de soltero, que ocurre, si la he destinado a ser vivienda familiar, ya no me pertenece, pertenece a la sociedad de gananciales? es decir, mi mujer tiene parte en ella, aumque en escritura figuro como unico propietario? alguna persona me lo puede aclarar?
Si la vivienda es vivienda familiar ,estais casados en gananciales y se esta pagando hipoteca,a la sociedad de gananciales le corresponde el tanto por ciento de vivienda que se ha pagado durante el matrimonio.
Es decir la vivienda pasa a ser una parte privativa y otra parte ganancial.
pague parte de soltero y terminé de pagarla de casado, pero ese pago de casado fué solo con el dinero de mi sueldo, pues ella no ha trabajado en la calle ni aporto ningun dinero a la compra de la vivienda. qué se entiende por vivienda familiar? donde he vivido de casado?
Aunque ella no trabajara ,al estar casado en gananciales ,el dinero que entraba en casa era de los dos y por tanto aunque se pagara de tu sueldo a efectos legales se estaba pagando con dinero ganancial.
Por vivienda familiar se entiende aquella en la que se vivia durante el matrimonio.
El régimen de gananciales tiene eso: se comparte todo. En el caso de que no trabajen fuera de casa ambos cónyuges, uno pone la pasta y el otro lava los calzoncillos.
en mi caso, yo también lavaba los calzoncillos porque ella decia estaba muy cansada, quizas cansada de estar casada,ella pidio el divorcio y se gastaba mi pasta.