Vivienda en suelo industrial agropecuario.
Buenas tardes.
Cuento con una parcela de superficie mayor a 4.000m2, en la que existe construida una vivienda antigua (estado para reformar), con baño, cocina, calefacción, acometida de agua y saneamiento. El caso es que en las normas municipales antiguas esto era suelo urbano residencial (como todas las parcelas de alrededor) y sorprendentemente lo han clasificado industrial agropecuario.
En 2015 el Ayuntamiento ha aprobado nuevas normas urbanísticas y han clasificado esta parcela como suelo urbano consolidado. uso industrial - agropecuario.
No entiendo nada, ni el motivo del cambio, ni porque han clasificado la vivienda como industrial agropecuario. Las parcelas linderas dos son urbanas con uso residencial y otra rústica.
El caso es que en catastro figura como vivienda, el suelo lo abonamos como suelo urbano.
Como tendría que arreglar esto?. Puesto que no me dejan reformarla, que se podría hacer?.
Modificación de las normas?, saber porque lo clasifican así y como lo justifican??.
Sí y hasta que la Comunidad Autónoma y el Ayto. hagan el cambio, el Ayto. que page la diferencia entre luz normal y luz de obra, o mejor que devuelva la totalidad de los importes de licencias cobradas en fraude de ley hasta que arregle la cosa.
Es de suponer que ahora será suelo residencial, mediante el pertinente instrumento de planeamiento es posible modificar la calificación y los usos iniciales de ese suelo.
Es el imcumplimiento de todas las leyes en Materia de Urbanismo.
Es el incumplimiento de todas las leyes en Materia de Industria, Energía y Minas.
Es el hecho de que probablemente de ser eso tal y como nos relata jfgf, absolutamente todas las licencias de obra, 1ª ocupación, etcétera, etcétera, son nulas.
Es el hecho de que como consecuencia todos los contratos de alquiler firmados son papel (si es que hay algún papel) mojado, porque ni siquiera son viviendas.
Es el hecho de que este Ayto. en concreto estará cobrando licencias de todo tipo a sus ciudadanos y no mantiene ni el más mínimo respeto por las leyes cuando actúa en su propio nombre.
Es el hecho de que siempre pagan los mismos y nadie se hace responsable de nada.
Pues nada: cuando estos Sres. vayan al Ayto. a decir que les están cobrando luz de obra, lo que el Ayto. puede decir es que eso es lo que hay y que no tienen responsabilidad ni saben nada del tema. O mejor, que lo moverán a todos los niveles y que se solucionará a la mayor brevedad. ¡Sí que si, que me espero, pero que el Ayto. pague el exceso de luz normal a luz de obra, porque yo no soy responsable de que el propio Ayto. incumpla las leyes!. Qué vergüenza.
Hola.Me gustaria que me dijeran si es posible construir viviendas en suelo industrial, ya que vivo en un piso en alquiler construido en suelo industrial al que nos han puesto las instalaciones electricas trifasica y encima que son viviendas sociales del ayuntamiento y nos cobran por el consumo de luz una burrada. Gracias por su ayuda.