Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda en común

2 Comentarios

perfil rdx
28/03/2014 00:55
Gracias por contestar, esa fue la primera opción que se la quedara ya que yo no tenia aval para que me dieran a mi el prestamo pero se nego en rotundo ya que yo seguia pagando y el viviendo en la casa, todo un chollo...deje de pagar porque aparte de que me arte de intentar cosas tuve q empezar a pagar un alquiler y no podia asumir tantos gastos...pero claro esto solo me perjudica...ya la única solución que veo es obligarlo a ir a juicio y que si no cede a ningún trato llevarlo a subasta...supongo que es la unica salida...
27/03/2014 19:37
Puede vendérsela a su ex. Si lo que le interesa es quitarse el gasto de encima y el obtener una ganancia economica no es su principal objetivo, también podría considerar donarle su parte al otro propietario.

Por darle opciones distintas a la subasta, que como bien dice, conlleva una serie de gastos.
Vivienda en común
perfil rdx
27/03/2014 12:27
Hola, tengo una consulta...tengo una vivienda a medias con mi ex la historia es que no puedo hacerme cargo y quiero quitarme mi parte de encima he intentado varias veces llegar a un acuerdo pero no hay forma intente que se alquilara y nada, dacion en pago pero imposible los dos tenemos trabajo y el encima tiene otra prooiedad. Actualmente creo que la alquilo ya que yo me desentendi porque me arte de la situacion de no llegar a nada aunque no se en que condiciones está alquilada. Hace ya un año que deje de pagarla y tampoco de momento me ha pedido la parte que me toca pagar. Pero la cosa es que no quiero estar siempre pensando que en cualquier momento me pide la parte que me corresponde pagar porque realmente no me llega. Tengo que pagar alquiler mas los gastos y mantener a mi hijo yo sola porque su padre paso del niño. Entonces mi pregunta es si se puede hacer por que esta casa se obligue a venderla o en un caso extremo que salga a subasta aun teniendo hipoteca ya que venderla va a ser imposible. Si se pudiese sacar a subasta el proceso seria igual que para una casa con orden de embargo?? Y por ultimo si me podeis orientar cuanto cuesta todo este proceso se que es caro pero no se a cuanto puede ascender...