Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda en común con hijos de 18 años

3 Comentarios

04/02/2010 21:55
Yo no he visto en las sentencias (hasta ahora) que se fijase una fecha de fin del usufructo de la vivienda. Le insisto en lo de un abogado competente porque su ayuda a sus hijos no va a cesar y usted tiene derecho a disponer de ese bien.
No obstante quizá algún interviniente tenga una opinión más formada al respecto.
04/02/2010 21:46
Gracias Jesus_P. La cuestión, es que de momento están viviendo mis hijos con mi exmujer en ella y los niños estan estudiando. Por error en la sentencia de divorcio no figura nada del fin del usufructo de la casa y quisiera saber si lo que he oido hasta la mayoría de edad es cierto o hasta que se independicen económicamente o depende de lo que dictamine cada juez que lleve el caso.
04/02/2010 21:34
Usted tiene derecho a su vivienda, faltaría más. Si mientras los hijos son menores y se quedan (para variar) en su casa con su madre, usted puede exigir la liquidación de ese bien, de forma que o se vende y se divide el beneficio o uno de los dos cónyuges adquiere la mitad del otro. Cualquier fórmula es posible y usted tiene derecho a exigirla.
Ese punto no aparece recogido en parte alguna, es simplemente por pura lógica.
Le recomiendo una consulta rápida a un profesional que le asesorará muy fácilmente en este asunto.
Harina de otro costal será que su ex esté por la labor y le ponga todos los impedimentos del mundo y unos pocos más. Eso de salir de la casa de uno es cosa de hombres, ya se sabe....
Vivienda en común con hijos de 18 años
04/02/2010 21:17
Mi pregunta es la siguiente:

Mi exmujer y yo tenemos una casa en común, en la cual está viviendo ella con mis hijos en usufructo. Cuando mis hijos tengas 18, el menor. Que pasaría con la casa ? Tengo derecho a reclamar mi parte de la vivienda y existe alguna traba...
Agradecería si me puedieran indicar donde aparece legalmente este punto recogido...

Gracias