Mi exmujer y yo tenemos una casa en común, en la cual está viviendo ella con mis hijos en usufructo. Cuando mis hijos tengas 18, el menor. Que pasaría con la casa ? Tengo derecho a reclamar mi parte de la vivienda y existe alguna traba...
Agradecería si me puedieran indicar donde aparece legalmente este punto recogido...
Usted tiene derecho a su vivienda, faltaría más. Si mientras los hijos son menores y se quedan (para variar) en su casa con su madre, usted puede exigir la liquidación de ese bien, de forma que o se vende y se divide el beneficio o uno de los dos cónyuges adquiere la mitad del otro. Cualquier fórmula es posible y usted tiene derecho a exigirla.
Ese punto no aparece recogido en parte alguna, es simplemente por pura lógica.
Le recomiendo una consulta rápida a un profesional que le asesorará muy fácilmente en este asunto.
Harina de otro costal será que su ex esté por la labor y le ponga todos los impedimentos del mundo y unos pocos más. Eso de salir de la casa de uno es cosa de hombres, ya se sabe....
Gracias Jesus_P. La cuestión, es que de momento están viviendo mis hijos con mi exmujer en ella y los niños estan estudiando. Por error en la sentencia de divorcio no figura nada del fin del usufructo de la casa y quisiera saber si lo que he oido hasta la mayoría de edad es cierto o hasta que se independicen económicamente o depende de lo que dictamine cada juez que lleve el caso.
Yo no he visto en las sentencias (hasta ahora) que se fijase una fecha de fin del usufructo de la vivienda. Le insisto en lo de un abogado competente porque su ayuda a sus hijos no va a cesar y usted tiene derecho a disponer de ese bien.
No obstante quizá algún interviniente tenga una opinión más formada al respecto.