Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda en caso de separacion

2 Comentarios

Vivienda en caso de separacion
01/12/2009 22:27
Hola, estoy pensando en separarme, tengo una niña de 3 años, yo ahora mismo no tengo trabajo, estoy cobrando una prestacion por desempleo muy pequeña que termina en abril, el tiene un trabajo fijo.
Tenemos 2 pisos uno alquilado y otro en el que vivimos y pagamos una hipoteca.
El problema es que el piso alquilado esta hipotecado con el nuevo piso en el que vivimos actualmente. Los dos pisos estan proximos entre si y proximos al colegio de la niña.
Mi pregunta es si yo me separo, ¿Podria quedarme con el piso alquilado y vivir allí con la niña y renunciar a este en el que vivimos, dado que yo no puedo asumir el pago de la letra, yo renunciaria a este segundo piso ya que no quisiera correr con ningun gasto de él.
Estamos casados en gananciales, ¿Podria ser esta opción que comento? ¿Habria alguna manera de cambiar la escritura de la hipoteca para que el piso primero no estuviera hipotecado con el segundo?
Un saludo
04/12/2009 11:45
Hola,Maria son varias las cuestiones que planteas, en el ambito judicial no siempre 2 2 son 4, una vez separada o divorciada, lo que tienes que hacer es con la sentencia que te designe tal vivienda como domicilio familiar es inscribirla en el registro de la propiedad, pues de esta forma el que quiera comprar la casa tiene que asumir que tiene una carga y que no podrá tomar poseción de la misma hasta que la niña sea mayor de edad y autosuficiente, por lo que el banco preferirá en caso de impago embargar y subastar la otra vivienda ( pudiendo quedar cubierto la hipoteca dependiendo de lo obtenidoen la venta)
04/12/2009 16:08
No entiendo bien tu mensaje, ¿me lo podrias explicar mejor? ¿el que quiera comprar que casa?