Su vivienda esta cerca pero pertenece a otro ayuntamiento. alguien sabe si empadronando el niño en la vivienda de ella no se consideraría mi vivienda la habitual y por tanto en caso de separación no tendria derechos sobre mi domicilio??
No es que sea ávaro, es que ya he tenido que dejar una casa con mi primera mujer y no me gustaría meter la pata de nuevo y quedarme sin casa, mi economía no lo aguantaría, antes de eso como último recurso me iría de alquiler.
Un saludo.
¿La vivienda de la madre está en la misma localidad?.
Por poder, puede pasar cualquier cosa, pero lo lógico es que en el caso de que se concediera la guarda y custodia única a la madre, ella se fuera a vivir a la vivienda de su propiedad.
no soy abogado, pero hasta que uno le conteste le dire, que un caso como el suyo ya salio en este foro y creo que se quedo sin piso y lo mismo que usted ella tenia otro piso de su propiedad, pero de todas maneras siempre hay que contar con el juez que lleve el caso, nunca se sabe lo que puede decidir.
Hola. Estoy viviendo con una mujer sin estar casado en mi vivienda, de la cual pago la hipoteca. Ella a su vez dispone de otra vivienda que también paga su hipoteca. Ahora se ha quedado embarazada y entiendo que si tenemos al bebé viviendo en mi casa, esta se convierte en la vivienda habitual del niño. Mi pregunta es, ya que la relacción no va muy bien, en caso de separación una vez nacido el bebé, aunque ella tenga su vivienda, un juez puede determinar que el niño, junto con la madre se queden en dicha vivienda, aun disponiendo ella de la suya propia? Me han comentado que la mejor opción es irnos a vivir de alquiler, pero me gustaría saber si existe algo legal para que esto no ocurriera en el caso de separación si continuamos viviendo en mi domicilio, capitulaciones, empadronar al niño en el domicilio de ella... ?? no sé, alguna solución para no tener que abandonar la casa, ya que no podría seguir pagando hipoteca, pensión y una nueva vivienda para mi.
Muchas gracias y un saludo.