Buenas tardes! mi consulta es la siguiente:
estuve en pareja durante diez años con la que sería tras cinco años de relación la madre de mi hijo, que hoy tiene cinco años.
Ella poseìa un casa en propiedad con su respectiva hipoteca, al igual que la mía, pero decidimos vivir en mi casa en todo ese periodo, pero al decidir separarnos ella abandono mi casa y se fué a una de alquiler ya que la suya estaba alquilada,y le daba para pagar su hipoteca, por las circunstancias de ese momento le he pagado durante tres años una cantidad de dinero que considero exagerada la cual quiero rebajar (pero fué de mutuo acuerdo) exactamente 700€.; yo cobro 1.500€ quiero revisar el convenio pero tengo mis dudas ya que ella no está trabajando, y tengo miedo que como mi vivienda era el domicilio familiar intente pedir el volver a ocupar mi vivienda ya que según las tablas orientativas que he mirado tendría que pagar la mitad y con esa cantidad no le daría para el alquiler.
Gracias de antemano
Buenos días,
Entiendo que ya hay un convenio regulador homologado judicialmente. En este caso, para solicitar una modificación judicial, hay que demostrar que hay un cambio sustancial en las circunstancias.
Para darle una respuesta más clara tendría que disponer de mayor información.
En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.
Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).