le he preguntado a mi tia y me dice q ella tiene recibos del antiguo dueño a nombre de él q ella tiene en su poder pq los ha pagado ella, me dice q a su nombre el agua esta desde hace 7 años pero es cierto q yo llevo llengo a la casa desde q tengo uso de razon y ya tengo 35 años, me han dicho q como ha estado pagando los impuestos a nombre de este señor q no podemos hacer nada, sigo sin resignarme pq por años vividos en la vivienda podemos echar cuenta q mi madre y hermanos se fueron a vivir cuando mi madre tenia 14 años y ahora tiene 63 es decir q viviendo alli llevan mas tiempo del q me indicas, pero las cosas q pudimos las cambiamos a nombre de mi tia hace unos 7 años, podemos hacer algo aun sin tener ningun contrato?, el sr. al q hago referencia como mala persona creo q no me he explicado bien, llego y le dijo a mi tia q escritura casa y terreno a su nombre y luego q escriturara de 2ª como q él se lo compraba sin dar ni un duro y a su nombre, a los herederos no les va ha dar ni un duro tampoco pq les ha amenazado con denunciarles pq tiene un contrato de compra venta (contrato a mi parecer ilegar pq la firma como dije anteriormente hemos comprobado de documentos q tenemos q no es la misma)
Mira a ver si habéis tenido la posesión, el uso y disfrute de la casa durante el tiempo que marca la ley para la prescripción ( 20 años con buena fe y justo título, 30 años sin buena fe y sin justo título...si mal no recuerdo). En cualquier caso, podéis interponer una demanda de expediente de dominio por primera inmatriculación o interrupción del tracto sucesivo, según sea el caso. Hace años llevé un asunto similar y se ganó sin ningún problema. Aportamos testigos, recibos de agua, contribución, etc y la vivienda se adjudicó a mi cliente sin ningún problema. Intentadlo y no dejéis el tema estar. Coged un abogado de confianza e intentad hacer lo máximo posible al respecto.
Se me plantea el siguiente problema, mi abuelo cuando estaba en vida trabajaba para un señor el cual le dejo por los trabajos realizados una vivienda. Mi abuelo a muerto y mi abuela tambien, somos los hijos y nietos los que hemos seguido disfrutando de esta vivienda. No disponemos de escrituras pq no se hicieron y la persona q le dejo la vivienda a mi abuelo a fallecido hace unos 5 años, tiene mujer e hijos como herederos. Este hombre tenia muchas deudas y tenia embargos. He habilitado la vivienda dandole agua y arreglando varias estancias y pago la basura y contribucion desde hace unos años q lo cambie a mi nombre. Ha llegado otro sr. diciendo q tiene un papel en el q queda constancia de q la casa fue vendida a su padre y solo tiene una firma q los herederos han reconocido, pero yo se q este seños es una mala persona pq antes de ir a los herederos me vino a mi diciendome q escriturase la casa junto con un terreno q tiene y luego q volviera a escriturar el terreno dandoselo a él como yo sabia q esto no era legal le dije q no q la casa tenia herederos y q no podiamos escriturar pq era un fraude. Ahora me he enterado q los herederos finalmente van a escriturar a favor de este señor. ¿yo no puedo hacer nada para q no me echen, es asi de facil sin comprobar q la firma es realmente legal con un experto?. Por favor decidme q puedo hacer ya q no me resigno a marcharme y ya está.