Mi padre falleció y los herederos vamos a adjudicarnos su herencia. Entre sus bienes figura un piso de renta limitada, escriturado el 17-11-1967. Tenemos que valorar esta propiedad, pero no sabemos si sigue siendo de renta limitada o es ya de renta libre. ¿Por favor me pueden aclarar es estado de esta vivienda?. En el caso de que sea limitada, ¿que valoración tendría?.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Consultar en la Direccion General de Vivienda de la Comunidad Autonoma llevando la escritura donde constara el numero de expediente. Si aun no es de renta libre en el mismo organismo les pueden dar un certificado del precio maximo oficial de venta que podra ser inferior al valor de mercado. Despues ya uds. se pondran de acuerdo cual de los dos valores aplicaran, teniendo en cuenta en todo caso los años que aun le faltan para renta libre.
El piso en cuestión está en la Comunidad de Madrid. ¿tendría que ir al Instituto Municipal de la Vivienda?. Se le conoce como IVIMA y está en la calle Basílica nº23 creo ¿Es esto correcto?. En caso negativo, indicar por favor la dirección correcta o forma de ponerme en contacto con el organismo competente.
Muchas gracias y un cordial saludo.
He alquilado una vivienda de renta limitada, hace 4 años. ya van 4 tres mese de impago. por lo que he incoado el desahucio. Fue buena idea llevarlo a los tribunales o puedo salir perdiendo ya que la renta cobrada por mi parte era de 900 euros.