Respondo:
1.Puede pedir la partición judicial pero entonces los aceedores se le echarán encima.
2.Los acreedores mientras que la herencia esté yacente y no haya prescrito su derecho pueden ejercitar la interpelatio in iure
3.Y no se os ocurra darles pistas...
Agripa, gracias por su informacion pero va usted a perdonar mi ignorancia.
Al herman no quiere arreglar papeles; espera que fallezca la madre.
Este hombre puede alegar en un tribunal que si tiene derecho a una parte de esa vivienda ?
Y.......lo que usted me dice de los acreedores, en que momento deverian interpelarle ? ahora que aun no han echo ninguna documentacion o cuando la hagan ?
Se podrian enterar los acreedores o hay que comunicarlo ?
Muchas gracias
Si le han deshauciado no se va a vivir debajo del puente.
Los acreedores pueden interpelarle para que acepte la herencia y si no lo hace, hacerlo ellos en su nombre e instar el embargo de su derecho hereditario.
Yo me adelantaría, e intentaría llegar a un acuerdo con viuda y hermana, adjudicando la vivenda al viudo en pago de gananciales en parte y vía conmutación del usufructo universal en otra parte, y luego la madre alquilaría la vivienda al hijo por plazo largo de 20 o 30 años, así la propiedad se salva y el pobre señor tiene un techo legal en el que refugiarse eludiendo la espada de Damocles que pende sobre su cabeza.
Vivienda de los padres cerrada. derecho por herencia.
Buenos dias !!
Me gustaria saber que podemos hacer:
El padre de mi pareja fallecio en el año 2003 dejando una propiedad en regimen de ganaciales con su esposa y madre de mi pareja.
Fruto del matrimonio hay dos hijos; su hermana y el.
Al parecer, hay un testamento que dice que el usufruto es para la madre mientra viva; a el no se lo han enseñado.
No han echo ningun documento de aceptacion ni cuaderno particinal.
Su madre, por edad ( 91 años ) está empadronada y reside en casa de la hija; por lo que la mencionada vivienda está cerrada y vacia.
Mi pareja no tiene propiedades, ni vivienda alguna.
Mi pregunta es ?
Puede vivir en esa casa ? Le han echado del piso que tenia alquilado.
Le pueden hacer un embargo preventivo sobre dicha vivienda ? Mi pareja debe una responsabilidad civil !!
Que derechos tiene.
Muchas gracias.