Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda de los dos

1 Comentarios

Vivienda de los dos
19/12/2011 19:31
Hace dos años que me separé y mi hijo ya no vive en casa. Según el juez tengo uso del piso pero no pone ningun plazo, es decir, no se indica en la sentencia que hasta que el hijo se emancipe etc... No veo justo que yo no pague nada del piso puesto que ya se pagó hace muchos años y mi ex marido tenga que estar pagando un alquiler.
La duda es que el no quiere saber nada de mi ni de nadie , ni me habla y todos me aconsejan que si el no dice nada que no sea tan tonta de decirle que quiere hacer con el piso. He pensado en ofrecerle que yo le pague la mitad de un alquiler, pero pidiéndole que me haga un contrato diciendo que si algún día lo quiere vender( hasta hoara no quiere) la cantidad pagada que yo le habré dado conste ya como adelanto si algún día le compro su parte. No sé si para eso tengo que mover yo una modificación de medidas, que por otro lado sería darselo todo hecho y el , como siempre no moverse absolutamente nada
19/12/2011 20:15
vaya, me alegro de leer algo así, no suele ser lo habitual que la que se queda con el piso se sienta incomoda por que el ex este pagando un alquiler teniendo casa propia.
Puedes comprarle su parte? el querria esa solución? prueba por ahí a ver.
Me suena que en estos casos hay que hacer disolución de gananciales.