Hola. En mi opinión de no abogado, me parece un disparate la CC compartiendo la vivienda. Quizá es lo que a uno le parece más razonable al principio, pero es fuente de problemas: discusiones y roturas como reportas, si has limpiado o no, acostarse en la misma cama donde ha ido la nueva pareja de la otra parte, ... en fin, o te llevas genial y os habéis separado por despiste, o es que no lo veo...
¿Solución? Un abogado te podría decir mejor, pero entiendo que hay dos vías: modificación de medidas alegando que la situación no beneficia a ninguno de los dos, instando a que una parte salga de la vivienda y la otra le compense económicamente con la mitad de un alquiler, hasta la venta, o usos alternativos durante un año, o cualquier fórmula que suela conceder el juzgado que te toque.
Otra vía entiendo que sería la extinción del condominio, pero no tengo claro si la otra parte se puede oponer basándose en que vive el menor y que hay sentencia firme.
Lo dicho, habla con tu abogado y pregústale si alguna de estas vías pueden valer para poder salir de esa situación.
Lo que no entiendo es porqué se opone a liquidar... sobre todo teniendo nueva pareja, parece que en esos casos lo que quieres es precisamente tener lo menos posible en común con tu ex.
Suerte. Saludos.
Veninox, si eso sería lo ideal... Yo le he propuesto cambiar las medidas del convenio y así modificar también el tema de la casa pero él se niega... Dice que como yo lo quise así hace 2 años, que él no quiere. Ha cambiado de abogado y no me quiere decir ni su nombre. He tenido que hacer averiguaciones y he logrado dar con el nuevo que tiene pero tampoco he obtenido una información certera.
Me quiso quitar a las niñas. Él quería quedarse con la casa (que yo le pagase la hipoteca. Queda ya muy poquita cantidad), las niñas y 700€ de pensión. Yo pude quedarme con la custodia pero no quise para él lo que él intentó conmigo porque nuestras hijas necesitan también a su padre...
Pues digo yo si tan claro lo tienen por que no buscan una solucion consensuada liquidan sus bienes rehacen sus vidas y se ocupan de sus hijas como tiene que ser.
Encarnación, entiendo lo que me quieres decir. He intentado acercar posturas desde que nos separamos... Pero siempre encuentra algún motivo para pelearse. Me ha llegado a decir delante de las niñas que me odia (luego ellas me preguntaron que por qué su padre me había dicho eso), ha roto la tablet que había en casa y cuando le he dicho de repararla me ha dicho que él ya tiene un portátil, no limpia ni baño ni cocina...
El juez en su día no quiso que compartiésemos la casa, pero aceptó porque en ese momento porque estábamos de acuerdo... Ahora es insostenible. Nos tenemos que ver 3 veces por semana.
Por supuesto que quiero lo mejor para las niñas, pero ver eso no les beneficia. Ellas ya se están dando cuenta de todo. Además que está siendo mi ruina. Vivo las semanas que no estoy en casa en la vivienda que me prestó una prima que está a 20 minutos en coche de la casa. Aunque me la ha prestado tengo que pagar luz, agua... Más el dinero que me gasto en coche que es un dineral. No me puedo alquilar una casa por mi cuenta.
He puesto lo de su pareja porque lo lógico es que él quiera rehacer su vida. No veo viable que él viva así con su novia. Él fue el que quiso separarse. Fue lo mejor que me pudo pasar. Por eso creo que nos merecemos rehacer nuestras vidas (de hecho mis hijas me dicen que por qué si su papá tiene novia, yo no lo tengo. Hace poco que he conocido a alguien, pero cohabitando la casa es imposible rehacer mi vida).
Muchas gracias por tu opinión. Sería ideal limar asperezas pero no se puede. Desde que me separé he adelgazado 25 kg. Mi familia está deseando que esto se resuelva.
En el caso que usted propone, quien tendria que cambiar de domcilio cada semana serian las nñas, y no creo que eso sea lo recomendable para unas menores. Para eso estamos los adultos para tragarnos los sapos que hagan falta pensando el el bienestar de muestros hijos.
Yo no soy abogado, pero lo que le han dicho de que la mala relacion(no convivencia) entre ustedes no es motivo suficiente para cambiar las medidas y volver locos a los menores, esto esta avalado por el Tribunal Supremo en varias sentencias recientes.
Intenten limar asperezas, por el bien de sus Hijas, total, no creo que se vean ustedes tanto, solo en el cambio semanal de guarda y custodia de las Niñas.
Lo que no entiendo muy bien es, que tiene que ver la nueva pareja de su ex en este asunto.
Buenas a todos! A ver si me podéis ayudar. Os cuento mi problema:
Vivo en Yecla (Murcia). Resulta que me divorcié de mi ex marido hace 3 años. Tenemos 2 niñas gemelas de 4 años. Las tenemos en régimen de custodia compartida. Cohabitamos la casa familiar una semana cada uno, de manera que las niñas son las que no se mueven del domicilio. Hace 2 años quiso quedarse él con las niñas y la vivienda y que yo le pasara una pensión de 700€... Lo hizo tan mal que su propio abogado le hizo firmar el nuevo convenio manteniéndose la custodia compartida. El caso es que la cohabitación se ha vuelto imposible (me grita delante de nuestros hijos, ha roto alguna cosa de la casa y no se ha hecho cargo,...). El caso es que no quiero que mis hijas presencien más este mal ambiente.
Me gustaría quedarme la casa y pagarle su parte. Resuelta que tiene nueva pareja y aún así no quiere arreglar el asunto de la casa. Me la tiene jurada desde que le denegaron la custodia. No me quiere decir quién es su nuevo abogado... Yo esta situación no la aguanto más. Yo también tengo desde hace unos meses pareja.
Pensaba que no iba a tener problemas pero he consultado y me han dicho que el juez va a desestimar el hecho de alegar la mala convivencia entre nosotros para cambiar el tema de la casa, que voy a tener que argumentar y documentar muy bien mis motivos. Los 2 somos mileuristas. Yo soy autónoma, tengo un negocio y el tema de mantener 2 casas me está arruinando.
Sé que a él tampoco le gusta tener 2 casas y menos el hecho de coincidir conmigo... Pero no quiere negociar. Me la tiene guardada y es capaz de negar que tiene nueva pareja (las niñas me han hablado de ella. De hecho yo los vi un día).
Qué me recomendáis? Muchas gracias. Saludos!