Hace tiempo realicé una consulta pero ahora ya está todo en marcha. A ver si me puedo explicar porque es algo complicado.
Un matrimonio se separa, ella decide irse de alquiler y con el hijo de 14 años, ahora 16. Como tienen un crédito pendiente (instalación de radiadores, un importante gasto para ella en odontólogo, etc..) acuerda que el marido se quede en el domicilio conyugal a condición de que pague él los créditos. El hijo está con su padre todos los fines de semana, ha estado todo el verano pero resulta que ahora ella quiere disolver el bien ganancial.
Alguien me puede decir cómo va todo ésto o si puede hacerlo?
Tendría él que seguir pagando la deuda aunque le obligaran a vender el piso??
Y si no se vende? En fín, decirme si alguien estuvo en esta situación, qué puede pasar y qué derechos tiene cada cual. Muchas gracias
Este acuerdo ¿es entre ellos, privado, o es legal, ya sea convenio o sentencia?
Si es un acuerdo privado, si se modifican las condiciones, se podrán modificar todas, no sólo algunas, si la obligación que asumía el m arido era mientras hacía uso del piso, si éste se vende y ya no puede usarlo, no parece que continuara obligado a todos los creditos.
Lo tienen firmado en el convenio de divorcio. También te diré que el marido dice que no necesita ningún abogado para decirle al juez que la decisión la tomó ella porque le convenía y ahora que necesita dinero ya no, pero que entonces no le va a seguir pagando el crédito que lógicamente sería al 50 %.
Que si tiene problemas que él se hace cargo del hijo (al final lo mantiene prácticamtnet)
Yo me preguno si ella puede llegar a pedir pública subasta (disolución del bien común)
Gracias