Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda conyugal

2 Comentarios

Vivienda conyugal
09/11/2005 16:12
Sobre el tema que nos ocupa y no conseguimos aclarar,,,¿que pasa con nosotras las mujeres convivientes con divorciados y sus hijos si nos llegaramos a separar en cuanto a la vivienda?

He encontrado un post de PacoBB que se encuentra en la misma situacion y ni siquiera esta casado, es pareja de hecho que convive con un mujer con hijos,l e contesta alegato que es un abogado bastante experto y por lo que explica parece que lo tiene bastante crudo,,,se supone que en caso de divorcio perderiamos el uso de la vivienda porque el menor y su progenitor han adquirido derechos sobre la misma

No es mi caso porque no tengo hijos en comun con mi marido, pero me pregunto que pasaria si los llegara a tener y luego tuviera que separarme,,,¿quien se queda entonces con la vivienda? ¿el padre con su hijo o yo con el mio que es comun? ¿prima mas el derecho de un hijo sobre el otro?
Perdon el galimatias,,,pero podria darse e caso,,de hecho conozco bastantes casos de personas casadas en segundas nupcias que luego han tenido hijos en comun
10/11/2005 10:21
pues si la verdad es que es lioso
yo estoy con un hombre que ya tiene un hijo. está buscando obtener la custodia (por razones que ya expliqué en otro post). y tenemos un hijo en común...
Suerte que estamos de alquiler porque si llegamos (no espero que esto pase) a separarnos que pasaría....
El tema de la vivienda es muchas veces muy chungo....
10/11/2005 11:59
Rep`roduzco lo contestado en el hilo anterior

"en caso de separacion litigiosa primara el mejor derecho del menor y la ley impele al magistrado a que en su mejor derecho no sea neutral entre las partes ( tu marido y tu). En ese proceso por imperativo legal intervendra el ministerio fiscal en defensa de los derechos del menor. Asi que te encontrarias con fiscal a favor de los menores y con un juez/magistrado impelido por la ley a no ser neutral en su favor.
Que el hecho de no ser su madre ayudara a conseguir unos limites mas razonables .......... a buen seguro podria sacarse la mayoria de edad y no la independencia economica por ejemplo "

Habitualmente el hecho de la sistematica custodia materna hace rara avis los casos de segundas mujeres con menores no hijos suyos son execepciones muy minoritarias a la norma. Habitualmente y os pedo asegurar que hay muchos padre que se "pillan los dedos hasta dos veces.
Entiendo que en una sociedad que da por "ganadora" en las separaciones a las mujeres, vuestros casos sean mas sangrantes a nivel personal.
No dudeis ni por un momento que vuestro mal es el mal que paga tb de rebote, aparte del grandisimo que directamente se les hace, el padre separado; una vez mas discriminado hasta en eso por el miedo de su segunda pareja