Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda conyugal: en caso de hacer liquidacion de bienes como se haria?

2 Comentarios

22/09/2011 14:54
gracias eso me ha quedado claro
pero en caso de liquidacion a ella que le corresponde la mitad de lo que se pagó durante el periodo del matrimonio??

saludos
22/09/2011 14:36
De leyes no entiendo, pero creo que la vivienda es de la persona que está inscrita en el registro del notario. Yo en mi caso, le pagué la parte de mi casa, hicimos una extinción de condominio, cambiamos la casa de nombre, pero él no se quitó de la hipoteca (que va a nombre de los dos y la pago yo por mi cuenta) y según me dijo el notario, la casa es de quien figure en el registro del notario.
Saludos
Vivienda conyugal: en caso de hacer liquidacion de bienes como se haria?
20/09/2011 11:27
Hola
Querria saber algunas cosas que se me presenta ahora que voy a realizar liquidacion de bienes.
compre la vivienda que fue luego conyugal antes del matrimonio y esta exclusivamente puesta a mi nombre, pero en el matrimonio hicimos ampliacion de hipoteca y pusimos el prestamo a nombre de los dos aunque las escrituras de la propiedad siguen a mi nombre, pues bien nos divorciamos y quedamos de mutuo acuerdo ella en el uso y disfrute de la vivivenda conyugal y como teniamos mas propiedades compradas en el matrimonio decidimos que yo pagaba unos prestamos y ella otro en concreto el de la vivienda conyugal y mi duda es la siguiente por que ya me ha llegado un rumor que ella se quiere hacer con dicha vivienda
de quien es esa vivivenda?
en caso de hacer liquidacion de bienes como se haria?
se de antemano que es la vivienda de mis hijos y por ahora es intocable ni quiero yo tampoco que se queden si su hogar pero legalmente como queda??

saludos gracias