Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda conyugal. Dudas

10 Comentarios

Vivienda conyugal. dudas
30/03/2006 09:14
Buenos días. Os cuento un poco el caso a ver que me aconsejais.

Llevo casado 4 años y no tengo hijos. Mi mujer se fue a casa de sus padres tras decidir separarnos. La casa es mía 100 %.

Y el otro día me encuentro que mi todavía mujer se ha instalado en mi casa con sus padres y me han obligado marcharme de allí. Vaya panorama con los suegros.

Entonces la denuncio y aprovecho que toda la troupe se ha ido y me vuelvo a reinstalar en mi domicilio que es mío y que ella abandonó. He cambiado las cerraduras para que no me desaparezcan mis cosas personales y de la empresa, cosa que ya había empezado a hacer.

Ella no ha trabajado nunca y todo lo he pagado yo. No ha trabajado pq no le gusta, como a sus padres.

Mi pregunta. Que haríais en mi situación o que problemas me puede acarrear esta situación?

Gracias
30/03/2006 09:42
Dos cuestiones:

En que régimen estas casado?
Cuando compraste la vivienda y como la has pagado?

A partir de ahí podría contestarte.

Un saludo.
30/03/2006 11:23
También es útil saber las edades de los dos...

Con un poco de humor, lo que yo haría, no te lo puedo comentar en foro, aparte de solicitar el divorcio. ;)

Si es hoy, ya estás tardando.

Probablemente presentar una denuncia haya sido una mala idea. Necesitas un abogado si no quieres tener más problemas de los que imaginas.

herencia
30/03/2006 12:58
Gracias por la respuesta.

A ver. La casa la compré antes de casarme y con mi dinero pq ella no tenía un duro pq no le gusta trabajar.

El régimen es de separación de bienes.

Herencias y seguros...no me dejes con la intriga..jaja, ;)

Envíame un correo a manellibra@gmail.com

30/03/2006 15:14
Me sumo a la recomendación de herencias.
No dejes que se instale en tu casa, y menos con sus padres.

Presenta demanda de divorcio inmediatamente.

Un saludo.
30/03/2006 15:16
Y si no se van los padres, vete preparando para un precario.
30/03/2006 15:37
No, si al final estoy yo en casa y ellos donde nunca debieron salir, de la suya...ahora planteará el divorcio ya...
30/03/2006 16:56
delito? ¿por qué en concreto la has denunciado?
30/03/2006 19:22
Se ha denunciado el hecho descrito. Esta gente entró en mi domicilio sin mi permiso cuando estaba en trámites de divorcio con su hija y cuando ésta se fue de la casa para irse con ellos.

Seguramente algún abogado le habrá recomendado que se instalen cual okupas para hacerme chantaje y pedirme más dinero.

El delito puede ser allanamiento de morada o por ser unos okupas, no?
30/03/2006 23:05
Después de quince años de convivencia, mi ex abandonó la vivienda familiar donde convivía conmigo. Para dos meses después denunciarme diciendo que yo la había echado a la fuerza y que tuvo que asilarse en casa de una amiga por no tener adonde ir. Y a pesar de que tenía otras dos viviendas a su nombre, una vacía y otra en la que vivía ( de lo que el juez recibió la oportuna constancia notarial ), éste dio crédito, no obstante, a todo lo que dijo mi ex sin ningún tipo de duda ni remordimiento.

O sea, que tal como están las cosas hoy por hoy, a un hombre le puede pasar cualquier cosa mala siempre y cuando cualquier mujer lo quiera. Y no tiene posibilidad de defenderse, o muy poca.
perfil fco
30/03/2006 23:16
Porque no la denuncias por abandono de hogar????