Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda - convenio - actualizar

1 Comentarios

14/12/2018 10:32
Mariaalcobendas
Dudo que la vivienda sea de los niños, salvo que les hicierais una donación en su momento. Será de ambos en gananciales, o de quien fuera que la compró. Si los hijos tienen otorgado el derecho de uso este se mantiene sin importar que se case o no se case, y que él venda o no su parte a quien quiera. Por el hecho de casarse su nueva mujer no adquiere absolutamente nada de esa vivienda ni de ninguna propiedad de él. La adquirirá si él se la vende o se la dona (solo puede transmitirle su parte si es un proindiviso entre vosotros), pero no afectará en absoluto ni a tu parte de propiedad si la tienes, ni si es ganancial, ni al derecho de uso a los menores.
Vamos, que no tienes que hacer nada, ni serviría de nada hacer algo. No te afecta en absoluto que se case con quien quiera, ni a ti ni a tus hijos (en cuanto a patrimonio y en concreto a esa vivienda).
Vivienda - convenio - actualizar
14/12/2018 09:06
Mi exmarido se va a casar y tengo miedo que su nueva pareja le pertenezca una parte de la vivienda donde vivo ahora con mi hijas, que les pertenece a los niños; como puedo o que debo hacer para dejar por constancia que la vivienda no tiene ninguna relacion con la nueva pareja o futura pareja, sino de los niños? ; debo de realizar una actualizacion del convenio o donde / como se debe realizar